Bajo complacencia de autoridades «Salón de la Fama» protagoniza pleitos y escándalos
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 FEB.-Para Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente Municipal de esta ciudad, poco o nada le importa la seguridad de los tuxtlecos, lo único que le interesa es la captación de recursos para enriquecerse».
Así lo señaló en entrevista para esta casa editorial, Juan Carlos López, vecino de la cuarta sur, quien señalo que en una cantina de mala nota denominada: «El Salón de la Fama», que se encuentra ubicado en la 4ª Poniente Sur 575, de manera permanente se registran pleitos por el consumo de bebidas embriagantes que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona.
El denunciante señalo que en la zona han proliferado antros y cantinas y centros clandestinos, bajo la complacencia de las propias autoridades municipales.
«Recientemente los vecinos nos organizamos y bloqueamos varias calles y avenidas de la zona Sur Poniente para protestar por los elevados índices de delincuencia registrados en la zona, y en efecto llegaron desde orejas del gobierno, de la procuraduría, del ayuntamiento, como funcionarios del gobierno del estado se levantaron algunas minutas de acuerdo, pero solo nos engañaron».
En este sentido señalo que ni los elementos de la policía municipal o estatal han realizado sus rondines respectivos lo que ha permitido que los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas.
El inconforme indico que «Mario N» podría ser el mismo dueño del Salón de la Fama, como de un negocio clandestino con venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la Quinta Sur Poniente Número 486, quien al parecer pudiera ser el dueño del «Toro Rojo».
«Castellanos Cal y Mayor se burla de los tuxtlecos, a él, no le importa que nuestra vida o nuestro patrimonio estén en riesgo y por ello nuevamente demandamos la intervención de las autoridades a las que haya lugar para su oportuna intervención.
En nuestra zona ya hemos hecho bloqueo de vialidades y hemos colocado mantas con la advertencia de que si agarramos ladrones, no se los daremos a las autoridades, sino serán entregados a los vecinos para que los mismos impongan los correctivos pertinentes».
Señalo que el «Salón de la Fama», al igual que otras negociaciones con venta de bebidas embriagantes son los establecimientos donde se protagonizan pleitos y discusiones de borrachos sin que el ayuntamiento intervenga, y que se pone en riesgo la integridad de los vecinos, finalizo.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017