LLAVEN ABARCA debería estar en “El Amate”.
Por: Raymundo Díaz S.
Sus sanguinarias acciones no tuvieron límites.
* Mujeres y niños huérfanos lloran a sus familiares presos sin delito alguno.
Al abrir los anales de la historia, los anaqueles de carpetas, los discos duros y cuantas gavetas (sí están), así como los escarnios y cicatrices en innumerables familias chiapaneca que vivieron las peores afrentas y atropellos por parte de Jorge Luís Llaven Abarca cuándo fungiera como Fiscal General de Justicia del Estado de Chiapas, se determinaría que este sujeto, en lugar de estar paseándose por toda la entidad y gozando de una libertad que le da la charola de Diputado Federal, estaría en UNA CELDA EN “EL AMATE”.
¿Foros? ¿Reforma eléctrica? ¿Representante popular? Estos apodos son las peores burlas, pantomimas y peroratas de payasos al servicio de intereses oscuros y sin rumbo, porque ellos mismos son personajes OSCUROS y PERDIDOS en el FANGO de la CORRUPCIÓN y de los DESALOJOS, DETENCIONES y ASESINATOS aún no aclarados y cuyos expedientes yacen y llevan sobre sus hombros y espaldas y los persiguen a dónde quiera que vayan.
Este es el caso singular de Jorge Luís Llaven Abarca quién, después de MANCILLAR y CRIMINALIZAR a decenas de familias chiapanecas cuándo ocupara la Fiscalía General de Justicia del Estado, hoy se pavonea por la entidad chiapaneca como una “blanca palomita” y hasta se atreve a regalar dulces a niños cuál “ángel” de dios, cuando en verdad fue “ángel del demonio” y UN SICARIO de la INJUSTICIA al dejar en la orfandad a decenas de niños.
En ejidos y comunidades de los municipios de Acapetahua y Cacahuatán, sólo por citar dos en esta ocasión, a Llaven Abarca se le RECUERDA mucho, pero como UN REPRESOR y VERDUGO de la gente humilde de esos pueblos en los que dejó niños huérfanos, viudas y madres deshechas porque sus seres queridos, padres y esposos fueron DESALOJADOS, DETENIDOS sin orden de aprehensión y ENCARCELADOS en “El Amate” precisamente por órdenes del hoy “flamante” diputado federal que anda realizando “foros” para promover una espuria reforma eléctrica.
La sombra de la RUINDAD, COBARDÍA y de lo más SUCIO que pueda existir en materia de administración de justicia y política o POLITIQUERÍA, rodea y cubre a Llaven Abarca al existir cicatrices y carpetas abiertas de investigación sobre el caso del feminicidio de la niña Jarid a quién violaron y decapitaron en Faja de Oro, municipio de Cacahuatán hace dos años, y que Jorge Luís Llaven Abarca le dio carpetazo y omitió indagar a fondo por petición del alcalde de ese entonces del cual luego hablaremos.
En este mismo tenor, está el VIOLENTO DESALOJO que realizó en Acapetahua en dónde, Jorge Luís Llaven Abarca, dejó en la miseria a 120 familias a quiénes incendió sus casas en dónde vivían, les quemó sus cultivos de maíz, frijol, arroz, ajonjolí, chile, entre otros, en complicidad con los ganaderos de esos rumbos quiénes le habrían pagado alrededor de DIEZ MILLONES DE PESOS por desalojar a los campesinos.
De este hecho VIOLENTO en estas 520 hectáreas, existe una serie de videos, dolorosas gráficas y versiones literales de los afectados y familiares de estos, sobre cómo Llaven Abarca, sin sustentos legales suficientes, encarceló en el penal de “El Amate” a siete personas que lograron detener, entre ellas tres que se encontraban en el lugar y que no tenían nada que ver con los campesinos y la tierras contra quiénes, Llaven Abarca emprendió una REPRESIÓN y PERSECUCIÓN DESPIADADA, CRIMINAL y EXTRALIMITADA.
En este caso como el de la niña, Llaven Abarca se ENSAÑÓ con los habitantes, campesinos en su mayoría, de la comunidad de Faja de Oro y de Acapetahua.
En estos, por citar dos de los muchos asuntos que aquí iremos exponiendo, existe mucha INFORMACIÓN OCULTA que aún no ha visto la luz pública pero que ha llegado la hora de que todo el pueblo de Chiapas y México entero se informe y se dé cuenta que tipo de funcionarios tiene y ha tenido la entidad chiapaneca y cómo, después de cometer su innumerables fechorías y crímenes, son ascendidos a otros puestos o se les convierte en “representantes populares” locales y federales para, con cuya charola, sigan engañando y burlándose de ese “pueblo pobre y sabio”.
Los dos casos arriba levemente descritos, considerando y teniendo en manos el atiborrado y por demás multitudinario archivo en contra del ahora “espléndido” diputado federal, resulta ser una minucia. No es ni quiera la milésima parte del extenso y NEGRO expediente que rodea a Jorge Luís Llaven Abarca.
Para miles de chiapanecos, Llaven Abarca no es ningún “representante” y mucho menos “popular”. Lo que sí verdaderamente fue y es, un GANGSTER y MERCENARIO de la procuración de justicia. Sería UN SICARIO que hizo y deshizo con la vida y trabajo de cientos de familias vilipendiadas durante su estancia como fiscal.
De ahí habría obtenido también los CIENTOS DE MILLONES DE PESOS con los cuáles, no sólo habría comprado la inmunidad y salvoconducto mediante la diputación federal, sino habría FINANCIADO LA CAMPAÑA de un candidato a gobernador y estaría listo para financiar la suya propia o la de otro candidatos a gobernador con quién repetiría en la FGJE o bien “COMPRARÍA” una senaduría.
La por demás RENEGRIDA “carrera” política del ahora “flamante” legislador federal por el VI distrito, se reduce a haber servido a Manuel Velasco Coello y al gobernador chiapaneco en turno. Ni un solo mérito más.
La diputación federal la logró entonces por cuestiones meramente ECONÓMICAS. De lo contrario, NO PODÍA NUNCA DE LOS NUNCAS, acceder a un escaño por su sola cara y cuestionado paso por la Fiscalía General Justicia del Estado de Chiapas.
El espinoso expediente y archivo en la FGJE y pre-electoral de Llaven Abarca también apuntan hacia otras cuestiones muy impugnables y hasta criminales como el de haber sido nada más y nada menos que “la puerta de entrada” o AVAL de otro poderoso cártel de la droga a Chiapas lo que estaría provocando hoy una disputa sangrienta en esta entidad.
¿Y es este un digno representante de Morena en Chiapas y en el Congreso de la Unión? ¿Un aspirante a gobernador de Chiapas de la calaña de Jorge Luís Llaven Abarca? ¿Serán o son todavía los chiapanecos tan inocentes o ignorantes para seguir votando por esta clase de personas?
En nuestros próximos artículos iremos dando a conocer cada uno de los pormenores sobre los casos señalados arriba y sobre una veintenas más en los que INVOLUCRAN directa e indirectamente al hoy “brillante” Diputado Federal Llaven Abarca. Ya abundaremos y mucho. He dicho.
De lo que se dice…
…dicen que… Jorge Luís Llaven Abarca se lleva de piquete de uñas con el diputado Agustín Ruiz Mendoza y con el alcalde Mariano Rosales Zuarth. Ruiz Mendoza fue detenido con una camioneta robada (una Grand Cherokee) cuando era Director de la Policía Auxiliar en Chiapas. Y Rosales Zuarth envió a un su compadre a Honduras por un “viajecito” de “cositas” y, cuándo al compadre lo detuvieron con el “mandado”, el ahora alcalde de Villaflores se hizo “pato” y no sólo negó conocer a su compadre, sino que, a pesar de los ruegos de la esposa de este para que lo ayudara a salir de la cárcel, se negó rotundamente a hacerlo a pesar de que él lo había enviado a traer “la merca” a Centroamérica. De esto ya abundaremos y mucho. Otro de los ÍNTIMOS y GRANDES AMIGOS de Llaven Abarca es Jorge Manuel Pulido López, ex-titular de todos los puestos habidos y por haber en el sexenio de Manuel Velasco Coello y actual diputado local por Yajalón. Jorge Manuel Pulido López, a su vez, es ÍNTIMO, GRAN AMIGO y COMPDRE PREFERIDO de uno de los GRANDE CAPOS de la zona de Frontera Comalapa y que hoy tienen asolada esa región. De los cargos públicos, Pulido López habría BRINCADO o ASCENDIDO a otro tipo de relaciones. Dinero llama dinero, ni duda cabe. Pero de este tema en particular, así como de otros ligados a algunos “brillantes” diputados locales y federales, ya abundaremos en otros de nuestros artículos. He dicho.