Incumple Fernando Castellanos acuerdos firmados con grupos campesinos
Roselino Jiménez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 SEP.-Habitantes de diversas colonias de la capital del estado acusaron al presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor de irresponsable, mentiroso e incompetente, quien lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, entorpece la situación al quedarse con los brazos cruzados.
Acusan a Fernando Castellanos de faltar a su palabra de dar solución a los diversos problemas que existen en la ciudad y que a la fecha, porque hay opacidad e incompetencia de él y sus funcionarios municipales del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Por la opacidad al interior del ayuntamiento tuxtleco, se ha alimentado una gran crisis entre los habitantes de diversas colonias de la capital chiapaneca, por la falta de solución a los grandes problemas de la ciudadanía.
Lo anterior, lo declaró José Jorge Morales González, dirigente de la Organización Movimiento Popular Obrero Campesino, quien reiteró que el malestar de los colonos, es debido a que la gente está cansada y harta de tantas mentiras de los funcionarios municipales, pues se sienten engañados por los servidores municipales y por la falta de seriedad en el cumplimiento de diversas minutas ya firmadas y comprometidas para llevar a cabo la realización de diversas demandas de apoyos a las colonias tuxtlecas, y lo peor es que el edil esta de acuerdo en no resolver nada.
Recordó que el día 15 de agosto pasado, más de 500 gentes se manifestaron para exigir la intervención de Fernando Castellanos Cal, ya que no hemos recibido ninguna respuesta a varias peticiones de las más de 40 colonias que nosotros representamos.
En una reunión con el cabildo estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública municipal, SMAPA, Obras Públicas, Alumbrado Público, Sedeso municipal y el DIF municipal.
Asimismo estuvieron presentes directores de Tenencia de la Tierra de gobierno y el secretario particular del presidente municipal en el cual se trataron una serie de temas de las diferentes colonias los cuales muchas de estas periferias solicitaron la intervención del DIF municipal para apoyar a diferentes personas con capacidades diferentes.
Dijo que fueron atendidos de buena manera comprometiéndose a que en menos de 15 días se tendría respuesta positiva de apoyo a los compañeros, pero hasta el día de hoy no existe ninguna respuesta y hemos esperado pero la gente ya no cree, por lo que acordamos tomar una vez más la presidencia municipal.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017