Garantizada las medidas sanitarias en el Rastro de Tapachula
Tapachula, Chis., 13 AGO.-«Las condiciones sanitarias del inmueble y las medidas sanitarias con las que se conduce el personal del Rastro regional de Tapachula, son parte fundamental del proceso de certificación a Tipo Inspección Federal (TIF)», dio a conocer el administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de C.V., Jorge Ortiz Arévalo.
En el marco del ciclo de conferencias y capacitación al personal del Rastro Regional, dio a conocer que se cuenta con asesoría de personal especializado en Rastros TIF, por lo que se han ido superando algunas deficiencias, para lograr el objetivo de la transformación a TIF.
Este fin de semana todo el personal de sacrificio y maquila de ganado para el consumo humano, participó en la capacitación sobre buenas prácticas de sanidad, la cual se aplica a toda empresa dedicada a la elaboración o maquila de alimentos.
«Durante el curso nos dieron a conocer cuáles son las prácticas de higiene que deben existir en todas las áreas del rastro, como las cámaras frías, áreas de sacrificio y todas las áreas internas y externas del rastro», explicaron los trabajadores.
Aseguraron que estas medidas preventivas ya eran de su conocimiento y sobre todo las llevan a la práctica, «pero es importante que nos estén recordando estos conocimientos, ya que en ocasiones se vuelven tan comunes que podemos caer en una omisión y eso no es correcto».
Finalmente el Lic. Miguel Espinoza, acompañado del facilitador del curso, C.P. Jorge A Moguel, coincidieron en señalar que el objetivo de este curso fue dar a conocer los puntos más importantes a controlar dentro de un Rastro, cumpliendo con los parámetros indicativos de calidad, tanto en materia prima y materiales de proceso para prevenir anomalías sanitarias, con la finalidad de garantizar la calidad de la carne que llega a los consumidores.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017