El sector salud ignorado por el gobierno de Chiapas; se mantiene crisis
Ángel Mijangos
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ENE.-De nueva cuenta, trabajadores del sector salud en Chiapas salieron a las calles para exigir a las autoridades gubernamentales pagos atrasados y mejoras laborales.
Los inconformes tomaron las instalaciones del hospital regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en la entidad, esto como medida de presión a las autoridades.
Los inconformes reiteraron que no les han depositados los bonos del mes de diciembre y enero. “Las autoridades afirmaron que los depósitos se realizarían el 16 de enero y hasta el momento no han cumplido. Por ello, exigimos al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera resuelva de forma inmediata esta problemática”.
Denunciaron tener excesos de personal administrativo y no contar con personal médico y de enfermería, lo que provoca que la atención sea deficiente.
Exigieron a José Luís Díaz Selvas cumplir con su labor y velar por los intereses de los agremiados a la sección 50 del sector salud.
“El líder sindical nunca apoya a la base trabajadora, únicamente vela por sus intereses”, afirmaron los inconformes.
Cabe destacar que las inconformidades iniciaron el pasado viernes y hasta el momento las autoridades de salud no han mostrado algún interés por solucionarlo. (Reporte Ciudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017