Denuncian imposición de cuotas en primaria militarizada de Tuxtla
Rodolfo Flores
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 FEB.-Padres de familia de la Escuela Primaria Militarizada Campo Militar 31 A situada en la Colonia Bienestar Social denuncian la imposición de cuotas exorbitantes para la inscripción a los próximos ciclos escolares de los menores.
En éste sentido dan a conocer que el director Alejandro Tirso Bonifaz García en complicidad con el Comité de Padres de Familia está pidiendo la cantidad de mil 060 pesos por cada menor para ingresar al plantel.
Esta situación ha desatado la inconformidad de los adultos pues señalan que el director los amenaza con no dejar inscribir a los menores, si no cubren la cuota que para nada es voluntaria.
Los padres recordaron que “la escuela que fue creada para apoyar a las familias de militares, ahora están inscribiendo al público en general pero con la condición de que paguen el dinero que el director exige, sin ninguna explicación sobre el destino que se le dará el dinero”.
Sin embargo Bonifaz García no sólo amenaza a los padres que intentan inscribir a sus hijos si no también sentención con sacar a los alumnos de las aulas que no paguen las cuotas para cursar los siguientes niveles en ésta primaria.
Ante esta lamentable situación los inconformes están demandando la intervención de la Secretaría de Educación, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por las represalias que están sufriendo por parte del director.
Por lo pronto a los padres de familia se les cerró las puertas éste jueves, negado el derecho a la educación pues no dejaron que inscribieran a sus hijos.
Cabe recordar que éste no es un caso excepcional pues en la mayoría de escuelas de la entidad los pagos se han disfrazado como cuotas voluntarias, sin embargo son pagos impuestos por los directivos, sin que las autoridades educativas hagan algo. (Agencia ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018