Ciudadanos califican de mentiroso a alcalde tuxtleco
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 MAR.-Ante el reinicio de trabajos para la construcción de una gasolinera ubicada en una zona escolar, padres de familia se manifiestan contra dichos trabajos y señalaron al edil Fernando Castellanos Cal y Mayor como una persona mentirosa, pues acusan que este se presentó hace ya un buen tiempo a un homenaje en el CEBECH Dr. “Belisario Domínguez”, donde prometió que la obra continuaría suspendida.
La construcción en mención había sido suspendida el año pasado, por no contar con los permisos correspondientes además de estar en medio de tres escuelas y sobre un suelo inestable, lo que representa un serio riesgo a la población de la zona.
Guillermo Rodríguez Sánchez en entrevista para los medios de comunicación, señaló: “supuestamente esta gasolinera no tenía el permiso y a la escuela CEBECH llegó el Presidente Municipal a informarnos de viva voz y a decirnos que por varias razones no se pondría en marcha.
Y ahora miren que es lo que pasa ya están construyendo e incluso hoy apenas pusieron esta manta que dice que cuenta con los permisos correspondientes y no sabemos a qué estamos jugando, si el presidente municipal el vino, ni se le invito para venir pero si dio su palabra que no iba a ver el permiso para esa gasolinera”.
La familia Olguín, dueños de la empresa LAVATAP son los que presumiblemente son los dueños de esta gasolinera en proceso, lo que hace suponer que tienen mucha influencia en el gobierno del estado como en el propio ayuntamiento.
Por lo que los quejosos señalaron que es completa y totalmente inadmisible su construcción toda vez que dicha gasolinera está ubicada en una zona escolar que comprende el CEBECH, la Escuela Primaria del Estado UNESCO y la UNICACH.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017