Bartlett, morir sin dignidad…
Eleazar de Ávila…
Uno de los personajes de la política nacional, que por años fue etiquetado por llamada izquierda mexicana, como funesto y pernicioso, sin duda es Manuel Bartlett. Autor del fenómeno conocido como “La Caída del Sistema”, juran, permitió que 1988 Carlos Salinas de Gortari fuera Presidente.
En ese proceso, el ex presidente “ganó” al Frente Democrático Nacional que tuvo en la papeleta a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hijo del mítico de la historia, Lázaro Cárdenas del Río.
Salinas, afirma el registro oficial, ganó con el 50.36 % mientras que el Hijo de El Tata logró un 31.12 %, en tanto que el finado Manuel de Jesús Clouthier del Partido Acción Nacional apenas el 17.07%. El asunto aquí, es que la sospecha de fraude se mantiene mientras que el autor de la oprobiosa fechoría, el entontes Secretario de Gobernación Manuel Bartlett, se da -tres décadas después- golpes de pecho.
En fin que el “PiPoPe Mayor”, finalmente escupió su veneno y cerramos el fin de semana con este asomo a la verdad, que tiene muchas lecturas. La más importante de todas es que Bartlett cobijado hoy por la izquierda, ha decidido “morir sin dignidad…”. Bien machín, el poblano que expresó a cojón suelto:
A)“Yo no puedo afirmar que Salinas ganó o perdió, cuando estoy señalando que el computo de la elección se hizo en 300 distritos y que nunca tuve los paquetes ni las actas originales, porque fueron directamente desde los 300 distritos a la Cámara de Diputados, erigida en Colegio Electoral. Yo solo informé a la opinión pública resultados, en calidad de preliminares, que me remitieron los 300 distritos, donde se hicieron los cómputos”.
- B) “La única manera de conocer si hubo fraude, o no, fue responsabilidad del Colegio Electoral, con el análisis de los paquetes electorales y sus actas. Los citados paquetes fueron quemados en acuerdo entre Salinas y (Diego) Fernández de Cevallos”.
Lo sostuvo en Reforma, como para abrir un debate en dos vías: Lavarse la cara, las manos, los entresijos y además, para meterle presión al proceso electoral del 2018 donde 30 años después el PRD busca sobrevivir en base a un Frente Amplio Democrático, donde particularmente invitó al Partido Acción Nacional.
Total que a sus 81 años, el poblano sabe que el tiempo se le acaba (Diría Don Margarito: “Me voy a morir yo que soy todo mi querer”) y desde el cobijo de Morena, va por su redención, cuando debió en su momento besarle la mano al ex presidente Salinas quien lo hizo gobernador en 1993 ( además de Secretario de Educación) en lo que fue un consolación pues compitió como aspirante del PRI en 1988 y nuevamente se topó con pared frente a Francisco Labastida Ochoa en 1999.
Así fue, el “mea culpa” de este personaje quien tras ser Senador priísta emigró “al PT de Raúl Salinas de Gortari” , para estar aun en la Cámara Alta (piensa que nadie en México sabe de historia), para finalmente encontrar cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.
Es lo malo de llegar a viejo…
Lo mejor de cada casa…
“Vamos a poner orden y el sector salud no va a ser la excepción, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega, está en juego el futuro de nuestros hijos, la salud de los tamaulipecos”, aseveró el titular del Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y procedió a arrestar a dos personajes menores de un Hospital.
Yo pregunto, si las cosas van a en serio, toca finalmente la hoguera para Nazario Asaad Montelongo. Alguna vez la ex secretaria de Salud Lydia Madero que el tema nunca fueron medicamentos y si, la compra de equipo y que esa un área de investigación pendiente en el caso de Tamaulipas.
Palabra del REID: Y es de agradecer, como nos ha dicho Luis Enrique Villarreal, que el ayuntamiento de El Mante no obstante de tener un origen distinto al PRI, en este caso del PAN, haya realizado un homenaje a Don Javier Villarreal Salazar, su padre.
Don Javier Villarreal en vida fue uno de los más importantes políticos de esta comunidad y la entidad. A nombre del presidente, Juan Francisco Leal Guerra, el secretario del Ayuntamiento, Luis Carlos Cruz Ramos expresó: “Estamos aquí para honrar a un hijo de esta tierra, a un personaje que siempre presumió su tierra, un servidor público que no usó el poder y que en cambio siempre fue generoso”.
Nostra Política: Y desde SLP, Martell ( con refresco de cola por favor), reitera los riesgos del presidencialismo y el de perder el proceso del 2018. El proceso avanza y no quieren que Peña, en su especialidad, vaya a regar las tunas.
18 pendientes… Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis