Para proteger a su alfil al gobierno de Chiapas, Manuel Velasco ordena prefabricar delitos a ciertos aspirantes
*Entre ellos Horacio Culebro, Pablo Salazar y Rutilio Escandón, este último con cola larga de corrupción, entre otros
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 MAY.-El gobierno de Manuel Velasco Coello en contubernio con el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero intentan prefabricar todo tipo de delitos a fin que algún juez “comprado” impidan su participación en el proceso electoral del 2018, en donde habrá cambio de gobernador del estado, denunció el abogado Horacio Culebro Borrayas.
En conferencia de prensa dijo no es el único perseguido político, al cual el gobierno estatal pretende inhibir su participación política en el próximo proceso electoral para la sucesión gubernamental, sino también es Pablo Salazar Mendiguchía.
Expuso que en su reciente visita a la Fiscalía General del Estado vio un voluminoso expediente contra Pablo Salazar, al que dijo que lo más probable es para convencerlo que evite participar en las próximas elecciones y así facilitar el trabajo al candidato de Manuel Velasco, a quien pretende imponer para “taparle todas sus corruptelas”, la de él y de su mamá.
A la fiscalía llegaron más de 10 cajas grandes con documentos tamaño oficio para la oficialía de partes, una demanda penal contra Pablo Salazar.
Horacio Culebro dijo que es posible que un juez haga venir a declarar para el desahogo de pruebas a Chiapas a Juan Sabines Guerrero, y eso podría ser a más tardar en un par de meses, pues necesariamente tendrá que responder a las acusaciones de enriquecimiento ilícito, desviación de recursos público, su posible relación con el crimen organizado, entre otros.
Incluso dijo que entre los posibles descartados a que participar como aspirante al gobierno del Estado, es Rutilio Escandón Cadenas, pues a cómo está la competencia y con el gran antecedente de corrupción que pesa en su contra, también en los próximos días podría quedar fuera de la próxima contienda.
Acerca del enjuiciamiento del más grande ladrón que ha tenido Chiapas como gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, Horacio Culebro dijo que en México va ser muy difícil, pues tiene comprado a todos los jueces y el presidente lo encubre, sin embargo, en Estados Unidos si, pues la DEA, lo está investigando, y ya que esta allá, pues fácil en cualquier momento le pueden echar el guante.
En relación con la demanda que interpuso Florencio Madariaga Granados, dijo que hasta el momento va bien, no le han podido comprobar nada, todo lo contrario, Florencio está quedando más en evidencia por las pruebas que ha presentado, aunque este siendo apoyado por el mismo gobierno, concluyó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017