Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…
Jamlet Política…
José Eleazar de Ávila Pérez…
Este día nos vamos a meter al corazón de Tamaulipas, es decir, a Ciudad Victoria, la que siempre hemos dicho, debe ser el epicentro de todos los tamaulipecos.
En este sentido, aunque las comparaciones son malas, debemos ponderar que existe una condición de rezago que todos los días nos reclaman.
Las calles maltratadas, los cientos de baches que emergen como en generación espontánea. Primero vamos a hacer una pregunta: ¿tiene usted una idea de cuántos baches existen en la capital? Yo no tengo idea, ustedes tampoco, pero sus llantas sí.
Por eso, este día les compartimos que, como nos ha comentado el alcalde Lalo Gattas, es tiempo de “concretizar” a Victoria, es decir, de que dejemos atrás el que sus calles sean con la tradicional pasta de asfalto.
Ya se hace este esfuerzo, pero el mismo debe ser progresivo y de apoyo en alto grado.
Y que avancemos a lo que, por ejemplo, tiene a la vanguardia la zona que comandan Erasmo González, Armando Martínez y Mónica Villarreal. Y es que en sus comunidades; Madero, Altamira y Tampico, lo que mantienen es un continuado establecimiento de calles de concreto en una tarea que comenzó quizá hace medio siglo.
Trabajos a los que los hermanos del sur, Erasmo González, Armando Martínez y Mónica Villarreal, le han dado seguimiento y consolidación.
Y hagamos contexto, tengo muchos amigos en el sur que nos pueden confirmar que cuando nacieron la calle de su casa ya era de concreto y que, por lo mismo, la base, red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, se han mantenido.
Claro, tienen serios problemas con caídos, que son parte de la tragedia que padecieron por la resequedad subterránea de hace un par de años; sin embargo, con el respaldo del gobierno de Tamaulipas y recursos propios le están haciendo frente.
Y aquí es cuando preguntamos, ¿es tiempo ya de que todos, los tres órdenes de gobierno, pongan lo que a cada quien le toque para concretizar a Victoria?.
Ciertamente hay que reconocer que el programa de Fondo de Capitalidad ha sido un acierto aprobado por el gobernador Américo Villarreal, pero es tan grande el reto que los presupuestos sencillamente no alcanzan, pero de que hay que comenzar a gran escala es más que urgente.
Aquí les hemos dicho que Victoria tiene una bendición, cada que llueve, el agua de la sierra lava sus calles, pero al mismo tiempo relava el pavimento, generando nuevos baches y degenerando los que ya están.
Y aquí es donde tenemos otra paradoja. ¿Qué prefiere usted, que nos falte el agua, morir de sed, o tener suficiente agua y que aprendamos a cuidarnos al salir de casa y transitar en nuestros autos que no son tractores?
Le preguntaré a los alcaldes del sur para tener la estadística de pavimentación con concreto que tienen en sus municipios, pero es evidente que el sur tiene la delantera sobre todos los municipios de la entidad.
Así que toca, y de pilón, bueno, ojalá algún día estrenemos un moderno Mercado Argüelles.
De refill: Existe un reclamo que compartimos. Tránsito local de Victoria se ha convertido en una corporación depredadora de los ciudadanos. Esta sería otra de las quejas más sentidas que todos los días escuchamos.
Pero como don Javier Córdoba tiene el celular en modo “Me Vale Madre”, no sabemos qué está pasando, pero bueno, hacemos unos tres millones de intentos más de preguntarle del porqué del antifaz de sus agentes.
En temas más amables, me encanta comentarles que nos da gusto que el Tampico Madero, una a todos en el sur de Tamaulipas. El día 4 de julio, por ejemplo, van a enfrentar al América, y todos los alcaldes, la sociedad se olvidan de todo y se ponen la celeste de las Jaibas para apoyar al equipo de casa.
Y no importa si Chucho del PAN es accionista, eso pasa a segundo término. El asunto es vivir la fiesta de los goles y por eso el apoyo conjunto los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.
Del sexto piso.- ¿And cómo la ven? Ya les digo, nuestra Máxima Casa de Estudios avanza y se consolida. Leamos las siguientes noticias.
“Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.
Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto”.
Nuestra Política.- “Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante, el regalo más valioso que se les puede dar es desarrollarles la conciencia”. John Gay.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila
WhatsApp.— 5544480360
