Yamil Melgar Convirtió a Tapachula en una Enorme Burdel: Colonos
*Existen en la geografía local más de “4 mil expendios” con venta de bebidas embriagantes; un buen porcentaje con prostitución y venta de sustancias.
*La zona centro de la ciudad, es donde más cantinas y antros han proliferado.
Tapachula, Chis 23 OCT.-En un solo año de Gobierno, el todavía Presidente Municipal Morenista de Tapachula, Yamil Melgar Bravo ha convertido a esta ciudad fronteriza en una enorme burdel, ya que se han triplicado los expendios con venta de bebidas embriagantes, y en un buen porcentaje hay prostitución y venta de sustancias prohibidas.
El resultado de esta situación ha sido catastrófico en términos de salud pública, ya que también se han disparado un sinfín de enfermedades. Entre ellas, de transmisión sexual, debido al incremento del comercio sexual sin ningún control sanitario, con la participación de población migrante, hombres y mujeres de diversas nacionalidades.
Representantes de organismos no gubernamentales de atención a población migrante, han dado a conocer desde inicios del presente año, cifras alarmantes por el incremento de enfermedades como VIH-SIDA, Sífilis, Gonorrea, entre otras en esta ciudad.
La proliferación y apertura de antros de vicio, cantinas, pocitos, botaneros y antros de vicio disfrazados de restaurantes de mariscos con venta de cerveza ha superado en mucho las cifras que se tenían en administración anteriores; denunció la presidenta de la colonia San Caralampio, Marcela Rubio Pereyra.
Destacó que con la complacencia de funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Tapachula se siguen expidiendo permisos, pero disfrazados de restaurantes, karaokes, y coctelerías con venta de cerveza y licor, incluso a donde llegan menores de edad sin que ninguna autoridad haga algo para aplicar la ley.
Con el incremento de antros en el centro de la ciudad de Tapachula también tenemos un aumento de la prostitución de hombres y mujeres, en pleno corazón de la ciudad, apuntó.
Rubio Pereyra, dijo que hasta el momento los operativos institucionales han quedado en el olvido. Incluso, en inicio de este año se clausuraron bares, y establecimientos con venta de alcohol, y en donde hasta droga fueron decomisadas por autoridades en su momento.
Lamentablemente, las acciones de regulación y control de dichos negocios, simplemente desaparecieron.
El incremento excesivo de comercios con venta de bebidas embriagantes, en mucho de los casos, son escenarios de actividades delictivas, por lo que debería de haber un mejor control al respecto.
En el incremento de antros y burdeles tanto en el centro, como en las periferias del municipio de Tapachula, señaló, han tenido que ver funcionarios municipales, quienes incluso, han sido denunciados por presuntas extorsiones a dueños de este tipo de establecimientos.
Caso que aún sigue en investigación por parte de la Fiscalía, y a pesar de ello, continúa el desorden y el descontrol en la ciudad, debido a la falta de capacidad del todavía edil, Melgar Bravo, quien el principal problema que arrastra “es la corrupción”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025

