Leonel Durante López
03 SEPTIEMBRE 2023

*El 5o informe de AMLO lo contrario a la realidad
*Xóchitl Gálvez apoya a las madres buscadoras y al EZLN
Como apreciación nuestra de lo que fue el 5º Informe de Gobierno del presidente López Obrador ya no nos sorprende pues se convirtió en uno más de sus espectáculos que nos tiene acostumbrados, una ópera bufa, una distracción más, una farsa por el contenido de su mensaje.
Sin embargo, este fue muy marcado por los tiempos de orden político que vive el país, pero como hemos sostenido en otros comentarios durante ya varios años que el tabasqueños viene arrastrando –quizás ya desde antes de su toma de posesión-, un problema clínico mental, un delirio diría el Doctor Newman.
Se trata de un problema que el mismo ha creado donde lanza sus mensajes y se pone a dar la clásica clase en la “escuelita” de la mañanera, en sus giras por el interior del país o en sus eventos de tipo político en donde el cree que logrará envolver a la gentes con tantas mentiras.
Hoy López Obrador ha rebasado todos los límites de su patología, porque disfruta, vive, goza y cree que habla con la verdad, por ejemplo habló que redujo el índice de homicidios dolosos, que incremento los sistemas de seguridad y combatió el flagelo de la violencia.
Asimismo celebró el incremento de empleos, hablo de un sistema medico asistencial de primer nivel y que ya estaba en práctica su botica universal y de la efectividad que siente que ya tiene su terminal avionera “Chaifa”, entre otros logros, que solo se encuentran en su desquiciada mente.
López Obrador planteó un México ideal, pero sin temor a equivocarme el planteó en su informe es una mentira flagrante y autentica en donde las cifras dadas no corresponden a la realidad.
Aquí lo lamentable, lo más vergonzoso y lo humillante es la inmoralidad de los jefes castrenses, del cuerpo diplomático que lo acompañó y de los lame suelas y demás invitados especiales que aplaudían sin cesar al presidente como si creyeran tantas mentiras.
Este tipo de acto fársico me hizo recordar los informes de gobiernos priistas y como no va ser así sí el orador se trata de nada menos y nada más de un ex priista, que además ha pasado por todos los partidos directos o en coalición; de ahí que el evento lo compare a viejo estilo tricolor.
Además si aguzan el ojo verán que la mayoría de los invitados al evento son ex correligionarios del PRI, PRD y uno que otro incondicional del PT, PVEM y PES, que parecían porristas que no cesaban de corear los supuestos logros de lo que ellos llaman orgullosamente 4T.
El presidente plasmó en su 5º Informe una serie de incongruencias y mentiras llanas imposible que personas que se encuentran en pleno uso de sus facultades mentales se las crean o den por buenas.
Pero usted califique estás si con creíbles o no: que se incrementó la población con más de tres carencias sociales. La carencia social es pobreza y es desigualdad.
Que se está terminando el desabasto de medicamentos y construyendo un buen sistema de salud. ¡Por favor! Lo del sistema de salud lo escuchamos desde la campaña. Y lo del desabasto lo hemos oído desde hace años. Todo lo que dice AMLO es que ya lo van a lograr. ¡Ya pasaron cinco años de gobierno!
Que los libros de texto gratuito se hicieron con una visión científica y humanista. Lo cierto es que lo científico brilla por su ausencia, puesto que los libros traen errores en conceptos básicos como la gravedad y la temperatura, en fracciones y en ortografía. ¿Humanista? Para nada, el humanismo es darle al individuo el máximo valor y estos libros niegan el valor del individuo, para dárselo únicamente a la colectividad.
Por lo tanto, diremos que AMLO es un hombre que ya no responde a la realidad, pues planteó un México ideal, maravilloso, pero lo lamentable es que cuando este daba su informe, en el país, se registraban 85 homicidios dolosos en un día, bloqueos viales de transportistas, masacres, conflictos políticos en las cámaras baja y alta, en el Poder Judicial y más que no es otra cosa que una señal por la fractura, la falta de control, ingobernabilidad y estado de excepción que prepara para crear un crisis para no validar las elecciones.
López Obrador no va dejar que la oposición se convierta regrese al gobierno, ya que advirtió ayer a la oposición que ni disfrazándose podrán volver al poder, y aseguró “no hay nada de qué preocuparse”.
Insisto, la enfermedad de López Obrador es un asunto de seguridad nacional, no está apto de sus facultades mentales, las “luces rojas” se han encendido para el Estado mexicano y para los grupos de poder en el país, por lo tanto el tabasqueño es un hombre enfermo que ya no debe conducir ni se le debe permitir que conduzca este país, así de sencillo.
Xóchitl: en mi equipo ni huevones, ni rateros, ni pendejos
Bajo el Ángel de la Independencia colmado de miles de seguidores, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, es decir, quien será la próxima candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.
En su discurso se hizo acompañar de madres buscadoras de desaparecidos, recolectoras de basura y representantes de pueblos indígenas, para quienes también, dijo, las puertas de Palacio Nacional se cerraron, como le ocurrió a ella en junio, cuando quiso ejercer su derecho de réplica.
No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”. Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.
Aquí en Chiapas, la aspirante a la presidencia de México, el sábado pasado en gira por la entidad, se reunió con sus simpatizantes en el municipio de San Cristóbal de las Casas y ahí, en uno de los estados más olvidados históricamente por los presidentes, prometió que, de ganar la contienda en 2024, haría cumplir los acuerdos que se firmaron con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en febrero de 1996.
Señaló la importancia que tuvieron los tratados en su momento y que es una pena que no se respeten en la actualidad pues los únicos afectados por el mal trato a los Acuerdos de San Andrés son los indígenas más necesitados de la región.
Del Montón
Al mero estilo del “porfiriato”, pero hoy la familia presidencial más de 100 años después hace una fiesta de “fifies”. Hace unos días el presidente dio su 5º Informe de Gobierno. Lleno de mentiras y de frases repetidas miles de veces. Presumió que se redujo la pobreza y la desigualdad. Un día después de que lo dijo, se hicieron virales videos y fotos de una fiesta organizada por José Ramón López Beltrán para su hijastra. Una fiesta que, a la vista salta, costó muchos millones. Recordemos que José Ramón no tiene medios de vida conocidos. Y que desde hace años se ha destacado por su vida ostentosa junto a su mujer, Carolyn Adams. Por otro lado, trascendió que Claudia Sheinbaum endeudó a la CDMX con 11 mil millones de pesos y que la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno mandó a funcionarios de alto nivel a hacer campaña a Jalisco en favor de Claudia. También, que el diputado morenista Ignacio Mier contrató a un guarura que fue cómplice de los abusos en contra de la periodista Lydia Cacho. Esa es la transformación, así de miserables son en la 4T. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.