24 ABRIL 2022
Leonel Durante López

*Justicia para Debanhi
*El presidente es un timorato
“El feminicidio no causa malestar social, la gente está contenta”, fue una de sus tantas respuestas absurdas, ridículas y miserables que haya dicho el remedo de presidente.
Lo anterior lo dijo el tabasqueño el 14 de febrero del 2020 y con ello, el aumento en los crímenes de odio hacia las mujeres ha quedado más que claro que al gobierno actual autonombrado de la cuatrot, al nativo de la república bananera de Macuspana, le importa muy poco o nada el bienestar de las mexicanas, o más bien el bienestar del pueblo.
Desde su aburridas mañaneras, siempre utiliza palabras en las que quiere aparentar se empático con la ciudadanía, sin embargo, el tabasqueño se ha caracterizado por priorizar sus megaobras para beneficiar sus bolsillos y al de sus familiares y amigos, de las cuales dos parecer ya fracasadas como la Central Avionera de AIFA y el tren Maya, dinero tirado a la basura, organiza rifas ilegales y se codear con empresarios que antes criticaba.
Sin embargo, poca importancia o nada les da a los problemas más importantes como la falta de medicamentos y servicios de salud, el mal manejo de la economía y por encima de cualquier cosa, la violencia y el terror que se ha desatado en cada uno de los estados de la República y que no sólo afecta a las mujeres, sino a cualquier persona.
Esa es la realidad y la mera causa de la macro indignación de la mayoría de los mexicanos, contado además con gran parte de sus babeantes seguidores que votaron por el en 2018, y con todo y ello, que cínicamente asegure que todos estamos felices y que las noticias, verídicas por cierto, sobre violencia de género son sólo una campaña para desprestigiar su ya afectada popularidad.
Pues hoy este descontento generalizado se hizo presente a nivel nacional, cuando centenares de mujeres protestaron este domingo en calles de la Ciudad de México y el Estado de México, por mencionar algunos, tras el hallazgo del cuerpo de Debhani Escobar, quien estaba desaparecida en Nuevo León, un caso paradigmático de la violencia que viven las mujeres en el país.
Las manifestantes marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma para exigir justicia por la muerte de Debhani Escobar, de 18 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de abril.
Ya la situación de violencia en México es intolerable, que se agudiza con el escalofriante crimen de la joven regiomontana, Debanhi Escobar, que se traduce en el desprecio de los tres órdenes de gobierno y del propio gobierno por la seguridad, el bienestar y la vida de las mujeres en México.
A nadie, en la llamada Cuarta Transformación, le importan las mujeres; desde el propio López Obrador, pasando por sus secretarias y secretarios de Estado, por las y los dirigentes de su partido, las y los senadores y diputados y las ministras y ministros de La Corte… simple y sencillamente a todos les vale madre.
Pero curiosamente y para mala suerte de los regios, con la llegada al gobierno de Nuevo León, un bueno para nada más que presumir su popularidad en redes sociales al igual que su mujer, Samuel García; llegó al poder por su amistad cercana a López Obrador.
Con el tabasqueño en todo el país la violencia, la impunidad y la corrupción, se concatena con la ola de mujeres desaparecidas y muertas en Nuevo León, agravada con la llegada de Samuel García al gobierno estatal.
Samuel García es un político improvisado y surgido de las llamadas “redes sociales”, que nada sabía de política y cuyos antecedentes familiares lo vinculan directamente con las bandas del crimen organizado.
Por ello, los responsables directos de esos crímenes son ambos, López Obrador y Samuel García, a quien debemos exigir justicia por todas las mujeres mexicanas, víctimas de los malos gobiernos.
Donald Trump balconea a López Obrador
El mundo se sorprendió que Donald Trump haya sido el presidente de los Estados Unidos, pero lo cierto es que el pueblo le ha votado, en parte, por los rasgos de su personalidad.
Trump es de rasgos narcisistas muy marcados que requieren ser admiradas y necesitan tener poder.
Pero además es racista, ahn de recordar su propuestas de construir un muro que separe México de Estados Unidos, que deja ver su manera de pensar segregadora y excluyente.
Sus discursos, les imprimía declaraciones racistas y xenófobas, no solo contra los mexicanos sino también contra la comunidad musulmana.
Además de manipulador, autoritario y ya alejado del poder, Trump dejó ver la verdadera cara del hombre que dirige a los mexicanos, que la verdad, es una lástima, una vergüenza como degradó el presidente de México al calificarlo como un “timorato”, bueno así no lo dijo pero los dejó entrever.
Trump aseguró haber amenazado con imponer aranceles a las importaciones de México.
Donald Trump aseguró que amenazó al gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador y logró que este desplegara soldados “gratis” en la frontera para frenar la migración.
Lo afirmó Trump dijo durante un mitin en Ohio que se llevó a cabo el día de ayer, 23 de abril: “nunca había visto a nadie “doblarse” así.
El gobierno federal y el presidente AMLO fueron puestos en ridículo, pues luego de que Trump contara esto a sus seguidores, la gente celebró y aplaudió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Como resultado, obtuvo que el gobierno federal desplegara 25 mil soldados en las fronteras Sur y Norte, además de que se accedió la operación del programa “Quédate en México”.
“¡A sus órdenes jefe!”, pareció decir López y en tono sumiso expresó: Sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en el Maldito México, ¡”queremos tener el Quédate en México», narró Trump. Y de manera de burla dijo: «Nunca he visto a nadie doblarse así».
Caray que vergüenza de presidente, que digo presidente, es un remedo como tal, que nunca ha sabido comportarse como tal, como lo que es, un mediocre, ignorante, un desquiciado mental que ya ha hecho mucho daño al país.
Del Montón
Ya le perdieron el respecto al inútil y remedo de dirigente de Morena, Ciro Sales, quien a falta de liderazgo, lo que ha provocado es que una parte de los militantes prefieran salirse y formar otra tribu diferente pero con los mismos vicios. Se acusa a Isidro Ovando Medina de dividir a MORENA, pero la verdad es que hasta ahora el partido de lo que puede presumir es que siempre ha estado dividido. Porque, pues porque los intereses saltan a la vista, ante lo que está en juego, los cargos de elección popular. Nadie se quiere quedar afuera, todos quieren hueso y ese el verdadero motivo de la división. Si a nivel nacional no se ponen de acuerdo, menos en Chiapas cuando todos sabemos quiénes son los militantes de Morena, puros arribistas, serviles y desleales interesados agremiados que solo buscan beneficios personales: Esta bien que les vaya como les va, pues hasta el momento no hay una perdona que sea capaz de unir, solo dividir y que se puede esperar de este partido Morena si está conformado por la basura que dejaron los partidos PRI, PAN y PRD. * * * La Iglesia católica responsabilizó este domingo al Estado mexicano por la “monstruosidad” de las desapariciones de mujeres, como el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en un motel del norte del país tras dos semanas desaparecida. “El Estado tiene un alto grado de responsabilidad, pues ha fallado en materia de educación -que es la base para que un país cuente con una sana estructura social–, en garantizar la seguridad a sus ciudadanos y en asegurar la justicia a las víctimas”, indicó en su editorial del semanario “Desde la fe”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com