Xóchitl Gálvez advierte “elección de estado” en último evento de precampaña desde Guanajuato
*Durante el último evento de precampañas, Xóchitl Gálvez, pidió a sus simpatizantes a salir a las calles para promover el voto pues aseguró que México vivirá una «elección de estado».
Acámbaro, Gto., 18 ENE.-La precandidata a la presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que México se enfrentará a una “elección de estado” y durante su último evento de precampaña hizo un llamado a que se atienda el problema de inseguridad en el país.
Durante un evento en Acámbaro, Guanajuato, Gálvez Ruiz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de meterse en el proceso electoral y que ocupe su tiempo en luchar contra la inseguridad en el tiempo que le queda en el cargo.
“Le exijo a al presidente López Obrador que venga a Guanajuato y le de la cara a los guanajuatenses, que enfrente con todo el poder del estado a los delincuentes y deje de presionar a los ciudadanos, todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses. Que se ponga a trabajar en lugar de meterse en la elección”.
La precandidata criticó que el gobierno actual es muy agresivo con los ciudadanos y no con los grupos de la delincuencia. “Le pido que dirija sus fobias a los extorsionadores y no a los empresarios, que ataque a los violadores, no a las feministas; que se solidarice con víctimas no con los narcotraficantes”, mencionó en su discurso en el que estuvo acompañada de aspirantes al gobierno de Guanajuato y del presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
El evento en Acámbaro, Guanajuato, se trató del último de su precampaña, luego de que el domingo pasado realizara el cierre en la Arena Ciudad de México.
“No voy a culpar al neoliberalismo ni a la 4T”, dice Xóchitl Gálvez durante el cierre de precampaña
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que de ganar la presidencia no culpará a gobiernos anteriores como el de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, tampoco al neoliberalismo ni a la 4T por los problemas de violencia, pues aseguró que el reto lo tendrá que enfrentar la próxima presidenta.
“La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República, que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a Peña Nieto, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel, para eso se tiene toda la fuerza del estado y hay que aplicarla”.
También dijo que la próxima elección será “la pelea más histórica” por lo que le pidió a sus seguidores del PRI y del PAN salir a convencer a los votantes y aseguró que pese a los señalamientos que hacen en su contra, como presidenta no quitará los programas sociales.
“Trabajemos de aquí al 2 de junio, les van a decir que quiero quitar programas sociales, falso, no se quitan, los programas sociales son un derecho, se quedan, lo que sí vamos a hacer además de los programas sociales van a regresar las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el seguro popular”.
En su discurso criticó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, no esté aceptando sus invitaciones a debatir.
“La esperanza ya cambió de manos por eso están temblando en Palacio Nacional, por eso la corcholata del presidente no quiere debatir, no quiere defender que México está mejor que nunca”, criticó.
Al finalizar el cierre de precampañas, Xóchitl Gálvez enlistó algunos de sus compromisos de convertirse en la próxima presidenta, entre los que se encuentran lograr que México esté entre las mejores 10 economías del mundo, tener el mejor aeropuerto, traer inversiones, priorizar energías limpias, resolver el problema del agua y apostar por la educación y seguridad. Con información de Animal Político.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2024