Willy Ochoa y Silvia Lilian Garcés abandonan a su suerte a los trabajadores del Congreso
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 SEP.-La Secretaria General del Sindicato de trabajadores al servicio de poder legislativo del Estado de Chiapas, Sonia Jonapá Lázaro, denunció que los “líderes” del Congreso local, Willy Ochoa –hoy gobernador interino-, y Silvia Lilian Garcés Quiroz abandonaron a su suerte a los trabajadores sindicalizados y de confianza al no respetar sus derechos laborales y a las conquistas laborales que a lo largo de la existencia del gremio han ganado.
En virtud que dichos irresponsables abandonaron a su suerte a los trabajadores del Congreso, la lideresa Sonia Jonapa en conferencia de prensa abogó por los derechos que como trabajador les corresponde, y de esta forma los presidentes del Congreso aprueben el «seguro de vida», lo que les vendría a dar un respiro, pues hasta ahora han sido relegados de todos los derechos laborales que se merecen.
Sonia Jonapa dijo que existen compañeros que están mal de salud, y en el supuesto de los casos que llegaran a perder la vida, sus familias quedarían en un total estado de indefensión no solo los trabajadores sindicalizado, sino hasta el personal de confianza.
Reiteró que de persistir la indiferencia del hoy gobernador interino Willy Ochoa y de Silvia Lilian sus seres queridos quedarían desamparados, porque no tenemos seguridad social, porque el Congreso del estado se desentiende de este compromiso que es de su obligación, porque una de sus obligaciones es la de velar por la seguridad de los trabajadores, .
El diputado Willy Ochoa se desentendió del tema, explicó Sonia Jonapá, es más aseguró que este ni siquiera lo conocía. El hablaba que había un seguro para el trabajador por 150 mil pesos, cuando la realidad es de 200 mil pesos a través de GNP seguro.
Por fuera de la conferencia los trabajadores criticaron al hoy gobernador interino Willy Ochoa, porque estaba desconectado de los asuntos más importantes del Congreso, y en tono de burla dijeron: “como va estar enterado si fue el diputado que más faltas tuvo en la actual legislatura”.
Recordó la líder sindical que en junio pasado se solicitó de manera conjunta a “Willy Ochoa como a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Silvia Lilian Garcés Quiroz de considerar un incremento salarial, mismo que ya había sido impactado en el 2017, con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, había acordado el 5.7 de incremento salarial y el año pasado solo nos dieron el 2.1 por ciento.
Sin embargo, este año la respuesta de la diputada Silvia Lilian fue en decir “no hay recursos”, la Secretaría de Hacienda no me ha autorizado. Ella bajo el pretexto que la Secretaría de Hacienda no le ha autorizado los recursos, para salarios, sueldos, incrementos, una recategorización para los trabajadores, de ahí que los trabajadores estén abandonados a su suerte, porque ninguno de sus derechos y conquistas laborales les quieren reconoce, bajo el argumento: “no hay dinero”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018