Voy a cuidar de México como cuido de mi familia: Xóchitl Gálvez
*En Ensenada, Baja California, la aspirante presidencial pidió a la gente salir a las calles para difundir convencer a la gente de que vote por la coalición Fuerza y Corazón por México
*Xóchitl Gálvez acusa que el gobierno trató de imponer a Samuel García para dividir a la oposición; “eres la peor candidata”, responde él
Víctor Gamboa
Baja California, 03 NOV.-La precandidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz denunció que los millones de pesos que utiliza Morena para promover a Claudia Sheinbaum y atacarla a ella en redes sociales son del presupuesto que le ha quitado el gobierno al campo, a las madres buscadoras, a los niños con cáncer y a los pequeños empresarios.
En un encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD en Ensenada, Baja California, pidió que salgan a las calles para difundir quién es Xóchitl Gálvez y convencer a la gente de que vote por la coalición Fuerza y Corazón por México, para contrarrestar a los “servidores de la nación” que utiliza Morena para visitar los domicilios de las familias y hacer campaña con el dinero de los impuestos en favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Yo lo único que les quiero pedir al PRI, al PAN y al PRD y a los Xóchitl lovers, que salgan a la calle, yo los necesito en la calle, los necesito caminando, convenciendo, platicándole a las personas quién soy, porque ellos (Morena) tienen millones de servidores de la nación que pagamos con nuestro dinero y esos servidores de la nación van casa por casa a decirle a la gente que tienen que votar por un partido”, señaló.
La aspirante presidencial del frente opositor también exhortó a los tres partidos aliados que se pongan de acuerdo en las candidaturas a puestos de elección popular en Baja California, para ir unidos y con los mejores perfiles en las elecciones del 2 de junio próximo.
“Pónganse de acuerdo, hagan a un lado sus intereses personales y piensen en los intereses de Baja California, pónganse de acuerdo por el beneficio de Baja California. (…) México y Baja California no pueden claudicar, yo les invito a que hagamos un proyecto “xingón”, un proyecto que vaya para adelante, que le apueste a la honradez, al trabajo, que le apueste a la capacidad de las personas, y lo vuelvo a repetir, y ya no digo tantas groserías porque luego me regañan, pero hay una que sí voy a decir: ni rateros ni huevones ni pendejos”, sentenció.
Insistió en que en la campaña de Morena tienen millones de pesos, “han puesto miles de espectaculares, han puesto miles de bardas, han puesto miles de camiones, pagan millones en los medios, pagan millones para que me peguen en las redes sociales, esos bots que todos los días me pegan ellos los pagan, yo no tengo los millones de pesos de ellos, pero tengo millones de corazones”, resaltó.
“Esos millones de pesos que se están gastando en campaña ¿saben a quién se los han quitado?, al campo, el campo está abandonado, así como han abandonado a las madres buscadoras, han abandonado a los niños con cáncer, han abandonado a los pequeños empresarios, porque con la pandemia cerraron un millón de empresas, han abandonado a los doctores a su suerte, sin medicamentos. Por eso nosotros yo les digo: yo les voy a cuidar, voy a cuidar de México como cuido de mi familia”, remarcó.
Xóchitl Gálvez aseguró que el país no está bien con el actual régimen, por lo que los mexicanos se deben unir para sacar a Morena del poder.
“Yo les pregunto ¿de verdad el país está bien?, ¿de verdad la seguridad, ustedes pueden salir a la calle sin sentir miedo?, ¿de verdad cuando van al Seguro Social al doctor, los atienden como en Dinamarca?, ¿de verdad el dinero les alcanza más que antes?, ¿de verdad campesinos, el campo está mejor que antes?”, cuestionó, a lo que la gente respondió con sonoros “¡Nooo!”.
Xóchitl Gálvez acusa que el gobierno trató de imponer a Samuel García para dividir a la oposición; “eres la peor candidata”, responde él
La precandidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó este domingo al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador de tratar de imponer a Samuel García como precandidato para dividir a la oposición.
A través de un video en sus redes sociales, la senadora con licencia dijo que lo que pasó este fin de semana en Nuevo León “es la muestra clara de por qué la gente está harta de los políticos que sólo piensan en ellos”.
“El gobierno trató de imponer a un candidato que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias. Sólo causaron problemas en Nuevo León”, aseveró.
Ante esto, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, calificó a Gálvez como “la peor candidata en la historia de México”.
“Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero. Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México”, dijo.
El sábado, Samuel García informó que decidió no participar en la contienda electoral por la presidencia de México para reasumir sus funciones como gobernador de Nuevo León, pese a la resolución de la Suprema Corte que validó la designación de Luis Enrique Orozco en el cargo.
A través de Instagram, García compartió el acuerdo por el que decidió no hacer efectivo el uso de su licencia, con la que se separaría de su cargo a partir de este 2 de diciembre para seguir con su precampaña como abanderado de Movimiento Ciudadano.
El senador de Morena, Ricardo Monreal, también emitió su opinión sobre lo que sucede en Nuevo León y la resolución de la Suprema Corte del gobernador interino.
“Es alejado de la Constitución intentar impedir que asuma un puesto popular quien fue votado de la misma manera, dado que las características de estos cargos son irrenunciables y aun cuando haya solicitado licencia temporal para separarse de este, la persona servidora pública electa por sufragio universal puede retomar sus funciones cuando lo desee, incluso antes del plazo previsto en la licencia otorgada”, dijo.
Aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debió ser la institución que resolviera el conflicto de fondo “debido a su naturaleza”, sin embargo, fue la Corte quien decidió intervenir “indebidamente en el proceso electoral en curso”.
“Extendió ahora a este proceso su diferencia con el Ejecutivo federal, seguramente con acuerdos con la parte contraria al gobierno que actualmente está en funciones en México, es muy delicado y muy grave para la vida democrática que el Poder Judicial haya tomado tal decisión”, acusó el senador. Con información de EL UNIVERSAL y Latinus.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2023