VAMOS CON TODO AQUÍ NO HAY MIEDO: ERA
Por Cristóbal Ramos Solorzano
Con un mensaje lleno de humanismo y con amplio conocimiento de la problemática que vive Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, toma protesta como gobernador constitucional del estado de Chiapas.
Ante la clase política que se dió cita en el poliforun en la capital chiapaneca, Eduardo Ramírez hizo una breve reseña histórica de Chiapas, de los agravios al tiempo de convocar a sus colaboradores a trabajar por el bienestar de los chiapanecos.
Puso especial énfasis en el tema de la seguridad donde refrendó su compromiso de recobrar la paz y tranquilidad en la entidad con una coordinación estrecha con la SEMAR, SEDENA, FGE,FGE y SSP.
Remarcó que no habrá pacto con la impunidad, vamos con todo «aquí no hay miedo», dijo Ramírez Aguilar
Y es que de entrada ordenó una purga en los mandos policiacos para cambiar y renovar desde la raíz a la Secretaría de Seguridad del pueblo.
Mención especial tuvo para Tapachula donde expresó que será la capital económica de Chiapas y de Centroamérica cómo polo de desarrollo de la frontera Sur.
La alfabetización será también uno de los principales objetivos de este gobierno en la nueva era, para ello iniciará a partir de enero una cruzada para disminuir los índices de educación con el apoyo de las diversas instituciones educativas, «porque Chiapas puede todos a leer y escribir», reiteró.
Chiapas necesita la suma de todos, dijo el gobernador, al tiempo de convocar a la unidad y despojarse de intereses personales para hacer de Chispas un estado seguro, con progreso y desarrollo.