Unos con la pena y otros aprovechándose
Por Cristóbal Ramos Solórzano
No faltan aquellos que de la pandemia del Coronavirus se aprovechan para sacar ganancias con el acaparamiento de medicinas y otros insumos que están escasos en farmacias y que hoy los venden a sobre precio.
A río revuelto ganancia de pescadores, mientras muchas familias luchan por salvar a sus seres queridos, no falta aquel acaparador para sobre valorar los medicamentos.
Son largas las colas que se observan en las farmacias en distintas ciudades en busca de medicinas que alivien sus males, sin embargo, es lamentable ver que hay una gran escases de medicinas para atender los síntomas del COVID-19.
Se puede observar en las redes sociales como ofertan medicamentos como las Aspirinas, Interferon, Iuprofeno, Parazetamol, entre otros, que presuntamente se encuentran agotados.
No hay un control en las empresas farmacéuticas quienes entre otras, esconden los productos para luego encarecerlo afectando de esta manera la economía familiar.
Es urgente que el gobierno federal asuma su responsabilidad para evitar que se siga acaparando los medicamentos y afectando la salud de las personas que padecen de este contagio.
Algunos productos sus costos se han elevado hasta en un 200 por ciento, situación que afecta a las familias más pobres del país.
No se vale que mientras algunos andan con la pena, otros se aprovechan para ganar dinero de esta manera.
La PROFECO debe dejar de ser un elefante blanco y una carga burocrática para el estado y debería actuar con aquellos acaparadores y evasores de impuestos que se aprovechan de una pandemia para obtener buenos dividendos.
La prevención importante para
evitar contagios por COVID.19
Un asunto importante sin duda es las medidas de prevención para el contagio del COVID-19, es por ello que el uso contante de lavado de manos con jabón, cubre bocas y guardar la sana distancia, ayudan a disminuir los contagios.
Las autoridades en sus tres niveles de gobierno ponen sus esfuerzos para disminuir los contagios, pero la otra parte corresponde al ciudadano asumir una actitud positiva de prevención y mantenerse alerta ante cualquier síntoma.
El panorama es bastante crítico, las clínicas COVID 19 están saturadas, los hospitales de igual manera, eso complica más la situación, de ahí la necesidad de adoptar medidas de prevención.
El llamado semáforo, no es más que un pretexto que se busca para aperturar algunos sectores productivos con el afán de generar recursos a la economía nacional, pero conlleva sus riesgos de que los contagios se incrementen de manera alarmante…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927