UNA LICUADORA MARCA 4T.
+ El chirmol nacional de la información…
+ Fin de la democracia mexicana…
+ Una elección ya decidida…
+ Atentado contra la libertad de expresión…
Ruperto Portela Alvarado.
GOBIERNO EN RETROCESO…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 14 de Mayo de 2025.- La percepción que se tenía de un gobierno “Lópezobradorista” en decadencia, retroceso y destructor de las instituciones hechas en las luchas por la libertad de expresión, autonomía del Poder Judicial y el contrapeso de las instituciones autónomas, queda confirmado desde la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otras reformas.
La licuadora marca 4T, está moliendo el chirmol de reformas que solo ilustran tres cosas: la ignorancia del gobierno de las leyes; la imposición contra todo razonamiento lógico y el poco respeto que le han tenido los Ejecutivos Federales, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO a todos los mexicanos, incluyendo a su seguidores, chairos y defensores oficioso. Una maraña de cambios a la Constitución que en parte demuestra la mediocridad del ex Presidente Tabasqueño y la falta de criterio de la Señora PresidentA.
En el desbarajuste que dejó LÓPEZ OBRADOR está la mentira del no endeudamiento cuando las cuentas claras denuncian un aumento en la deuda por más de 8 billones de pesos. La otra es la desaparición de las instituciones autónoma que se atrae el gobierno para imponer por la fuerza su sin razón, aunque le dio el estoque de muerte a la democracia con la elección de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación. Una elección ya decidida desde ahora con una lista de nombres y apellidos de quienes “ganarán el cargo”.
Vamos a los tiempos de la década de 1980 cuando el gobierno a través de la Secretaría de Gobernación organizaba las elecciones a través de la Comisión Federal Electoral que en su parte final le dio el triunfo a CARLOS SALINAS DE GORTARI por encima de un fraude maquinado por MANUEL BARTLETT DÍAZ en contra del candidato de oposición, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS; mismo que da lugar a la lucha por la instauración de instituciones democráticas para la transparencia y rendición de cuentas, desde el gobierno de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, 1994-2000 cuando se creó el Instituto Federal Electoral (IFE).
Con la elección de jueces, magistrados y ministros de la SCJN, donde los funcionarios (ciudadanos) de casillas no van a contar los votos, es una acción regresiva a aquellas décadas de los 70s y 80s del siglo pasado. Solo falta que se reforme la Ley Electoral para que se cree, otra vez, la Comisión Federal Electoral dependiente de la Secretaría de Gobernación, que organice las elecciones y que el Senado sea quien apruebe los comicios, como era antes.
Por supuesto que esta elección es un desmadre en toda la extensión de la palabra, coloquialmente hablando. Hay candidatos que no solicitaron participar en la contienda; otros que están ligados a la delincuencia organizada y muchos que ni siquiera han presentado su título de licenciados en derecho que es un requisito básico para aspirar a un cargo en el Poder Judicial. Y todo por culpa de LÓPEZ OBRADOR y la consigna de la PresidentA, CLAUDIA SHEINBAUM que encargó el batidero a un petulante, ignorante y despreciable personaje como GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, el banal Presidente de la Mesa Directiva del Senado.
El fin de la democracia mexicana está a solo unos días. Faltan dos semanas para las elecciones del Poder Judicial y una sesión extraordinaria del Congreso de la Unión para “aprobar” la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información, porque se pretende que la Agencia de Trasformación Digital (ADTD) pueda bajar (suprimir) una plataforma de la red de internet solo porque a “alguien” del gobierno no le parece lo que publica o comenta.
En el marco de esa ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su artículo 109, señala:
“Las autoridades competentes podrán solicitar la colaboración de la Agencia (Digital) para bloquear temporalmente una plataforma digital, en los casos que sea procedente por incumplimiento de disposiciones u obligaciones previstas en las respectivas normativas que les sean aplicables”. Además, se precisa que será la propia ATDT la responsable de emitir los lineamientos bajo los cuales se determinará si procede o no el bloqueo de una plataforma, lo que significa que es una “puerta abierta a la censura digital”. De la misma manera, autoriza al gobierno a retirar las concesiones de radio y televisión, en el momento que lo considere pertinente.
Ya con estas disposiciones de desaparecer o atraer al seno del gobierno las otrora Instituciones Autónomas, la Reforma al Poder Judicial y la lay de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la 4T encabezada por CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, van por el control total, pues ya tienen atrapado al Poder Legislativo (lambiscón); al Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Presidenta, GUADALUPE TADDEI y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todo en un solo paquete rumbo a la idea del socialismo trasnochado de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Se dijo desde la llegada de LÓPEZ OBRADOR a la Presidencia de la República, que el tabasqueño era “Un Peligro para México”; lo que hoy se confirma y corrobora con cada una de las reformas a la Constitución General y leyes secundarias. Y si no hacemos algo que mueva las conciencias de que este gobierno pretende acabar con el país, seguramente estaremos en las peores condiciones en que están esos países llamados de izquierda. Lo veremos en solo unos días…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@