Trabajadores del polideportivo no han recibido salario.
*Están que trinan contra Luis Manuel Ortega, gerente
general, quien no da la cara.
Beristáin Javier.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 MAY.-Trabajadores del
Polideportivo se encuentran inconformes por el proceder de Luis Manuel Ortega
Naranjo, gerente general del citado centro deportivo de la ciudad capital,
debido a que sus quincenas han suspendidas.
Refieren que son alrededor de 50 trabajadores que no han podido cobrar su quincena debido a que Luis Manuel Ortega, se niega a liberar sus salarios, agregando que debido a la pandemia, no se les paga el sueldo completo, sino que, nada más perciben el salario mínimo.
Los denunciantes quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, señalan que a Luis Manuel Ortega Naranjo, poco le interesa la sobrevivencia de sus empleados y de las familias que dependen de los mismos.
Enfatizan que las personas que se dan cita al polideportivo bicentenario, el ochenta por ciento de estos usuarios pagaron su cuota anual, por lo que consideran injusto que como trabajadores se les niegue sus sueldos, además de que como padres de familia tienen que llevar el pan de cada día a la mesa de sus familias, sin embargo, esto no lo toma en cuenta el gerente del Polideportivo.
Subrayan que está utilizando a su favor la determinación de las autoridades de salud y del propio gobierno federal de quedarse en casa, provocada por el coronavirus, ya que únicamente ve como todo empresario su bienestar y o tener mayores beneficios.
El Polideportivo Bicentenario, es un proyecto que impulso Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor en su gestión como alcalde municipal de la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, con recursos públicos en el período 2015-2018 y que según estaba destinado para el uso exclusivo de toda la ciudadanía, sin embargo, Castellanos Cal y Mayor, lo cedió a la iniciativa privada, quienes en la actualidad lo tienen en su poder obteniendo las redituables ganancias.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020