Tomarán acciones legales contra quienes sean responsables del tema de las jubilaciones del COBACH
Jairo Camacho
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 NOV.-Esdras de León Pinto delegado del trabajo del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas dio a conocer que han iniciado un proceso para verificar la situación que acontece con el fraude con las jubilaciones adelantadas.
Expresó que el problema es enorme pues afecta a toda la plantilla laboral que abarca a cera de 8 mil trabajadores de todo el estado.
Esta situación fue detectada desde el pasado mes de abril, sin embargo al ser hechos aislados no sospecharon de nada irregular.
Fue hasta la presente semana en que se detectó que el problema abarcó todo el personal.
“La explicación que da la dirección es que contrataron a una empresa que sugirió que se realizara ese proceso, por lo que se nos ha dicho que se va a corregir”, indicó.
Sin embargo el SUICOBACH presentó ante el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado este mismo viernes, para que se realice la auditoría correspondiente al 2017 que es la fecha más crítica para los trabajadores.
Explicó que cada caso es diferente por lo que insistirán en la parte legal para que este tema sea aclarado.
Adelantó que este viernes sostuvo la reunión con los diputados y se comprometieron para revisar el tema.
Será este lunes en que se determiné la acción legal, pues todo dependerá de lo que dicte la auditoría pues iniciar un juicio en este momento sería perderlo.
En este escenario toda la plantilla laboral se encuentra en la incertidumbre pues se podría perder este beneficio por el que han trabajado toda una vida. (Agencia ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018