Tapachula cada vez más inseguro con Gurria; otro asalto en céntrica calle
*Los delincuentes se llevaron 320 mil pesos
Tapachula, Chis., 06 FEB.-Una mujer fue asaltada en la 19 calle oriente y 7a avenida norte de la ciudad de Tapachula, en donde delincuentes armados la despojaron de 320 mil pesos que acababa de retirar de un banco.
Los hechos violentos se suscitaron este miércoles al filo de las 3:40 de la tarde.
La mujer de la que no se dieron sus generales por el momento, sufrió crisis nerviosa, ya que los maleantes presuntamente le dispararon, lo que provocó que chocará el vehículo donde viajaba, y fue trasladada a un hospital, en donde se reporta herida pero estable. El resultado del atraco según los primeros reporte son «dos personas heridas de bala».
La inseguridad ha alcanzado niveles inhóspitos en la administración del Presidente Óscar Gurria, quien mantiene a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en condiciones inoperantes.
A la fecha los 500 elementos con los que cuenta la SSPM viven y trabajan con el miedo de morir envenenados u intoxicados por los alimentos que les sirven en la corporación, en donde el proveedor es presuntamente familiar del alcalde y su esposa Laura García Arjona.
Hace apenas unos días un promedio de 50 elementos de la corporación fueron atendidos de emergencia en un hospital privado, por haber ingerido alimentos en mal estado. Pero la situación es de miedo al interior de la corporación, porque no hay una investigación sería al respecto.
Los policías municipales se siguen quejando que en la administración de Óscar Gurria se están robando los recursos de la Secretaria de Seguridad Publica, utilizando empresas con prestanombres, que son beneficiados con los contratos de adquisiciones, como el de alimentos, compra de material y equipo para la corporación.
Está misma situación se dio en la administración del ex presidente municipal de Tapachula, Neftali Del Toro Guzmán, quien hoy se le conoce como el nuevo rico de Tapachula, ya que posee una fortuna ilícita incalculable.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019