TABASCO YA NO ES EDÉN
Roger Laid
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, enfrenta una situación complicada con la creciente inseguridad en el estado. A pesar de sus afirmaciones de que la situación está bajo control y que se están logrando resultados en la lucha contra el crimen, la ola de violencia en Tabasco ha aumentado en las últimas semanas, con incidentes como quema de autos, asaltos y balaceras.
El gobernador Javier May, ha acusado a la delincuencia organizada de querer imponer su forma de gobierno en Tabasco, pero ha insistido en que no se pactará con la inseguridad. Sin embargo, la situación en el estado es tensa, con varios incidentes violentos que han generado preocupación entre la población.
Javier May también ha acusado a las administraciones pasadas de esconder las cifras reales de la inseguridad, y ha arremetido contra algunos medios de comunicación por su cobertura de la violencia. El gobernador ha insistido en que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para combatir la delincuencia, y que se está actuando con cero impunidades. Pero los resultados ofrecen datos que lo desmienten. La situación en Tabasco,
CHIAPAS RECUPERA SEGURIDAD PUBLICA
Mientras Chiapas avanza hacia la recuperación de la seguridad pública como consecuencia de la planeación metodológica, gestión interinstitucional y voluntad política, Tabasco sufre y vive una escalada de violencia gracias al Cartel conocido como “La Barredora” que tiene al estado vecino sumido en la violencia.
Mientras el gobernador tabasqueño Javier May se desgañita echándole la culpa a su antecesor, aquí la fuerza de reacción Pakal continúa recuperando espacios territoriales en favor de la sociedad.
Las asimetrías son palpables y también los lodos y formas de hacer política. En Tabasco está como gobernador uno que fue impuesto por Andrés Manuel López Obrador, mientras que en Chiapas gobierna alguien que tiene las mayorías y sabe ejercer el poder. Pequeña gran diferencia para comprender que hoy Tabasco no es el Edén, gracias al peje…
Puntos Suspensivos…
Hoy se entregarán los colibrís de oro en la fundación Fredy Vassallo Espinoza. Los recipiendarios son: el primer presidente municipal panista en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Valdemar Antonio Rojas Robles, el doctor en derecho Hugo Carrasco, la escritora poblana Julia Leticia García Polo, los poetas Ivette Estrada, Roberto López Moreno, el empresario radiofónico Francisco Siman Estefan, la ensayista Pilar Jiménez Trejo, los periodistas Ruperto Portela Alvarado, Miguel Ángel Osio Trejo y Pascual Manuel Acuña Cortázar. El reconocimiento post mortem a Augusto Solorzano y Leonel Palacios. Además de un programa ameno e interesante.
Opiniones quejas y sugerencias www.puntoycomanoticias.com.mx