Sin sustento la demanda por “daño moral”, de Juan Sabines contra Horacio Culebro
*El activista asegura que el proceso contra el hoy Fiscal del estado, Raciel López Salazar por su relación con el narco, la DEA le reporta un avance
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 MAY.-El abogado Horacio Culebro Borrayas se mofó de demanda por “daño moral” que interpuso en su contra el Cónsul de México en Orlando, Florida y ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, porque no tiene sustento, además que apenas el 19 de abril pasado, apenas le notificaron en el juzgado 5º del ramo civil.
Se burló una vez más el abogado activista porque aseguró que el responsable de la quiebra financiera del estado, no tuvo “huevos” ni mucho menos pantalones para interponer la demanda, sino lo hizo a través de un apoderado que firma el documento como Roberto Morales Torres.
Dijo que tuvo acceso a la demanda, pero no tiene ningún sustento legal, solo buscan intimidarme otra vez, pero adelantó que interpondrá una contra demanda contra Juan Sabines Guerrero por el año, tres meses y 17 días que estuvo en prisión por órdenes del “drogadicto”Calificó como una “cortina de humo”, eso lo de la demanda por daño moral, porque aclaró, “mi verdadera lucha es por el robo de más de 40 mil millones de pesos, un fraude que no solo se lo hizo a los chiapanecos sino a la federación porque son recursos que el gobierno federal envía como concepto del presupuesto de egresos.
Además Sabines, el hoy flamante Cónsul hechura de Peña Nieto, se robó otros 20 mil millones de pesos al estado, que supuestamente utilizó en realizar diversas obras fantasmas, que como el nombre lo dice, nunca las llevaron a cabo, pero si en su momento fueron anunciadas.
Sabines Guerrero es el responsable directo del desastre financiero, un desastre económico que a la fecha no se repone el estado de Chiapas, y que ha empeorado drástica porque el actual gobierno de Manuel Velasco Coello lo solapó y lo sigue endeudando, toda vez que seguimos pagando por concepto del pago de la deuda, 300 millones de pesos mensuales.
Esa denuncia la hizo también la Auditoría Superior de la Federación del congreso de la Unión, sin embargo, no ha procedido, y la otra que denuncia la tiene archivada la PGR.
Por lo que se refiere a la denuncia que existe contra el ahora fiscal general del estado, Raciel López Salazar, dijo que sostiene la acusación que pesa en su contra de los cinco millones que recibía del cartel de la droga.
Dijo que la denuncia ya está hecha y la averiguación continúa por parte de la DEA, de ahí el nerviosismo, sobre todo al caer en prisión, el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, su relación con el Chapo y la relación de este con el mismo Raciel y otros miembros del gabinete estatal, los ha puesto a pensar de que pudieran ser denunciados por el mismo exfiscal.
Asegura Raciel que no conocía al tío Gil, miente dijo Culebro Borrayas y señaló que el hoy fiscal del estado, iba al rancho de Gulberto Rivera Amarillas por los cinco millones de dólares para dejarlo trabajar en el contrabando de drogas, hecho del cual estaba enterado el propio Cónsul de México en Orlando, es decir Juan Sabines.
Además señaló que hoy en día más chiapanecos saben que tienen líos legales algunos funcionarios como el secretario técnico Roberto Rubio y el procurador –hoy fiscal-, Raciel López Salazar y del indefendible Juan Sabines, que viendo lo que pasó con Édgar Veytia, Culebro Borrayas, aseguró que hay nerviosismo en la clase política chiapaneca por la detención del nayarita.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017