Sheinbaum se niega al diálogo con campesinos que simpaticen con la oposición
Ciudad de México, 31 OCT.-Los agricultores que aún tienen tomados algunos puntos carreteros tienen intereses “no legítimos”, sino políticos, pues pertenecen a partidos de oposición, descalificó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mientras la Secretaría de Comunicaciones informó que todavía permanecen bloqueos en diversas carreteras por parte de agricultores que exigen mejores precios del maíz, la presidenta dijo que se trata de intereses políticos y que para saberlo hay que ver a qué partido pertenecen sus líderes.
“ Hay agricultores que no están de acuerdo; muchos de los que tienen tomadas las carreteras, lo digo con conocimiento, tienen intereses políticos y no legítimos”.
Y advirtió que sólo se recibirá a aquellos que tienen “intereses legítimos” y dejó en claro que para ella tal característica va de la mano con no pertenecer a partidos políticos de oposición.
“Mientras haya intereses legítimos se les va a recibir, a todos se les recibe y se dialoga, pero hay algunos que tienen intereses políticos en todo esto, y solamente hay que ver a muchos de sus dirigentes a qué partidos pertenecen”.
Así, dejó en claro que para su gobierno un agricultor que simpatice con un partido opositor no es merecedor de ser atendido en una mesa de diálogo.
Según ella en su administración sí se le da apoyo a los agricultores y dijo que a los “más pobres” se les dará apoyo adicional para que puedan producir artículos de “valor agregado”.
“A los campesinos más pobres del país, les vamos a dar un apoyo adicional a partir del próximo año que tiene que ver también con hacer valor agregado del maíz, no solo vender el grano del maíz, sino también poder vender tortillas de manera directa y otros productos de valor agregado que les permitan tener todavía mayores ingresos”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025

