SHEINBAUM, CANDIL DE LA CALLE.
+ Ayuda a Cuba y México sin medicinas…
+ Se extiende el contagio del sarampión…
+ La herencia criminal de López Obrador…
+ Campaña de Vacunación, un ejemplo…
Ruperto Portela Alvarado.
LOS AHORROS DE LA MUERTE…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Domingo 15 de Febrero de 2026.- Decía un promocional de la década de 1970, que “como México no hay dos”. Y siempre dije que no solo dos, sino tres o cuatro por sus diversos estatus de vida de la población mexicana y la riqueza en la que se desenvuelven los políticos y gobernantes.
Presumía el entonces Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que: “no debe haber gobierno (políticos) ricos y pueblo pobre”. Pues aunque le sigan creyendo sus embustes, la verdad es que sí hay políticos y gobierno ricos y pueblo pobre. Además de que los izquierdosos de tendencia socialista-comunista, se esmeran más en ayudar a sus correligionarios de otros países como Cuba, Nicaragua y Venezuela que a nuestros compatriotas a los que les faltan medicinas y vacunas.
Cuentan que desde los años 50s del siglo pasado, hay un tratado llamado “Pacto de San José” que permite a México abastecer de energía eléctrica a Guatemala y no sé si a otros países de Centroamérica. Además, en el pasado gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se hizo entrega de 30 millones de dólares a cada uno de estos países: Guatemala, El Salvador y Honduras; una derrama de más de 90 millones de dólares, mientras que a México se le escatimaron recursos para la compra de medicinas y vacunas en una acción criminal de LÓPEZ OBRADOR, quien además ordenó la disminución de presupuesto para la Secretaría de Salud.
Lo mismo sigue sucediendo en este gobierno del “Segundo Piso” de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, cuando se dispone de millones de barriles de petróleo y gasolina por más de 3 mil millones de dólares para abastecer al gobierno de Cuba, siguiendo las premisas ideológicas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. La afinidad de ANDRÉS y CLAUDIA con Venezuela, Nicaragua y Cuba, regímenes empobrecidos por sus gobernantes dictadores, nos llevan a pensar que esa es la tendencia que persiguen al eternizarse en el poder.
Y no es que se critique el apoyo humanista a Cuba, sino que lo ofrecido y entregado es para el beneficio del gobierno cubano, mientras a los ciudadanos se les sigue manteniendo en la pobreza y el paupérrimo estatus.
Todo este reclamo deviene por la extensión de los contagios y fallecimientos a causa del Sarampión que era una de las enfermedades erradicadas por la ejemplar campaña de vacunación que era ejemplo a nivel mundial y que, desde la mitad de siglo pasado los gobiernos llevaban a cabo con magnos resultados y que durante la administración de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se suspendieron y se limitó la compra de vacunas y medicinas.
En el recuento de daños y la herencia maldita que dejó LÓPEZ OBRADOR a los mexicanos están los 196 mil asesinatos dolosos a causa de su política de “abrazos, no balazos”; la muerte de casi 3 mil niños que no tuvieron medicinas para la cura del cáncer; el tema del Huachicol Tradicional de ordeña de oleoductos y el Huachicol Fiscal por un monto mayor a los 179 mil millones de pesos, más los acumulados en lo que va del gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM.
No hay que olvidar también las casi 800 mil muertes por el mal manejo de la pandemia del Covid 19 en la que se señala como otro de los actos criminales de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su cancerbero HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, el llamado “Doctor Muerte”.
Ahora lo más grave es el índice de contagio a nivel nacional que lleva el Sarampión con 9 mil 478 casos entre 2025 y 2026 con 29 defunciones en este año en curso. Chiapas es el tercer lugar en contagios de Sarampión con 546 casos y con un primer fallecimiento. Esa es la herencia maldita de LÓPEZ OBRADOR, a quien hay que agregarle un monto de 8 billones de pesos de aumento a la deuda externa, más los 2 billones que lleva acumulado la administración de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y lo que se acumule en lo que falta del sexenio por el pago de los programas sociales que en este 2026 está programado un monto de 1 billón de pesos.
Candil de la calle y obscuridad en su casa. Así es el descaro de los gobiernos de la “cuarta transformación” y el “segundo piso” que en otros términos podríamos decirles que han cometidos delitos de lesa humanidad y una omisión criminal al no comprar medicinas y vacunas por ahorrarse unos pesos que seguramente, por el índice de corrupción en que han elevado la función pública, fueron a parar a los bolsillos de los Presidentes, el partido Morena y otros renacuajos de la política mexicana…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@
