Sergio Rivas y Cinthya Reyes siguen de zánganos
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Para el electorado del XXIV y XIX distrito electoral representados por los diputados locales, Sergio Rivas Vázquez y Cinthya Reyes Sumuano, respectivamente fue la peor elección que hicieron al no haber una atención en los distritos que representan.
Los ya conocidos “diputados fantasmas”, no se aparecen por ninguna parte de sus distritos, donde la gente los espera para reclamarles su forma de actuar como legisladores.
Con la problemática que se vive actualmente con la presencia de caravanas de migrantes centroamericanos y cubanos, Sergio Rivas, presidente de la comisión de asuntos migratorios en la frontera sur, solo se aventó un discurso y jamás volvió a tomar la tribuna, sin embargo el problema persiste en esta zona.
Lo peor del caso es que la misma Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha declarado que México no evitará el ingreso de caravanas de migrantes, lo cual representa un problema para Chiapas y pese a ello los diputados locales poco les interesa este problema que ha repercutido en la inseguridad que se vive en la frontera Sur.
Por otra parte la legisladora Cinthya Reyes Sumuano del distrito XIX con cabecera en Tapachula, anda muy quitada de la pena y preocupada por colocar a sus familiares en cargos públicos y le vale madre los problemas de sus representados, primero mi familia se pitorrea la diputada local.
Los alcaldes en lugar de tener a un aliado con los diputados, a estos no les importa la inseguridad y se han quedado mudos y sordos para tomar la tribuna y exigir al gobierno estatal y federal atienda los reclamos del pueblo chiapaneco, ya estuvo bueno de tanta simulación y engaño.
José Luís Elorza un diputado del montón
Siendo representante del distrito electoral federal 12 con cabecera en Tapachula que comprende los municipios ee Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Tuxtla Chico, José Luís Elorza Flores debería haber tomado la tribuna en la cámara y hacer un pronunciamiento sobre la situación que prevalece en esta franja fronteriza.
Se supone que como legislador federal es la voz de los habitantes del XII distrito para enterar y exigir una atención a la problemática que aquí se vive y que la federación mantiene en abandono total.
Elorza Flores anda entretenido en colonias de Tapachula como si estuviera en campaña, pues se ventila que quiere ser candidato a la alcaldía de Tapachula y por eso se muestra en las redes sociales dándose baños de pueblo.
Este holgazán legislador, primero debe cumplir su labor como verdadero representante popular, que demuestre tener las tablas políticas y las agallas para demostrar su liderazgo, pero ya se vió que es más de lo mismo y llegó al poder pata beneficiar a su familia, esa es su carta de presentación.
Cacahotán avanza con Julio Calderón Sen
Uno de los alcaldes que han demostrado su compromiso de servir a su pueblo, es el edil del municipio de Cacahoatán, Julio Calderón Sen.
Su dinámica de trabajo es interpretada por su equipo de funcionarios y miembros del cabildo que saben que esta administración tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, principalmernte de aquellos que viven en zonas marginadas.
En su mensaje a los habitantes de Cacahoatán, Julio Calderón ha reiterado que no llegó para servirse del poder, sino a servir a su pueblo, ese ha sido su compromiso y por ello camina a lado de la gente para buscar en forma conjunta las soluciones a las demandas de sus habitantes.
En estos seis meses la autoridad municipal no ha dado tregua al trabajo en las comunidades donde la necesidad de vías de acceso, infraestructura educativa, apoyos a productores, entre otros rubros han sido atendidos.
Destaca además los rubros de cultura, deporte y la convivencia familiar para ser un municipio unido y próspero.
La seguridad ha sido una de las prioridades de esta administración y en ello se han reforzado con equipo y capacitación a los policías, en donde existe una coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales.
Y es que al lado de un gran hombre está una gran mujer y su esposa Lupita Ramírez Barrios ha realizado una importante labor al frente del DIF de Cacahotán atendiendo a grupos vulnerables de niños, jóvenes y adultos mayores.
El lado sensible de una administración es el DIF donde se presta la mayor ayuda a quienes más lo necesitan, esto ha motivado a la gente para recibir un trato humanizado de quienes están al frente de este organismo.
Los habitantes están conscientes que en seis meses no se pueden resolver todas las necesidades en Cacahoatán, pero se están sentando las bases sólidas para lograr un desarrollo integral de beneficio para todos los sectores de este municipio…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927