Seguridad demandan ciudadanos tuxtlecos
Por Cristóbal Ramos Solórzano
El incremento en los índices de inseguridad a encendido los focos rojos en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, donde los asaltos y asesinatos han puesto al descubierto la incapacidad de la autoridad municipal para contrarrestar la presencia de bandas delincuenciales en esta ciudad.
Este domingo el gremio periodístico lanzó la convocatoria a los ciudadanos tuxtlecos para manifestarse y exigir garantías de seguridad, concluyendo esta marcha en las puertas del palacio municipal, donde una vez más no hubo autoridad alguna que atendiera esta manifestación pacífica.
Los comunicadores y familiares de personas que han sido víctimas de la inseguridad, expresaron que Tuxtla Gutiérrez dejó de ser una ciudad segura y lo peor de todo es que la presidencia municipal que encabeza Carlos Morales Vázquez ni escucha y tampoco resuelve la problemática que viven los ciudadanos tuxtlecos.
Aún cuando el problema es real y evidente, miembros de la administración municipal, entre ellos, Pablo Morales vocero de Carlos Morales calificó a los periodistas de “chayoteros”, por el simple hecho de protestar por la inseguridad que padece la población, por lo que demandaron su renuncia al puesto que ocupa.
La incapacidad del titular de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Cordova, es evidente y sin embargo lo sostiene Carlos Morales en el cargo por recomendación del exfiscal, Raciel López Salazar
¡¡Seguridad, seguridad!!, coreaban los ciudadanos que marcharon este domingo sobre la avenida central al palacio municipal donde colocaron pancartas en el enrejado donde expresaron sus demandas de seguridad.
Esta manifestación es producto del hartazgo de la ciudadanía que está demandando seguridad para las familias, empresarios, maestros y población en general.
La autoridad no puede permanecer apática e indolente a este flagelo, algo tiene que hacer para recuperar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.
Avanza Chiapas va en busca de poder
Los demonios empiezan a soltarse en su ambición desmedida de poder y conforman grupos para buscar posiciones políticas a futuro.
Este fin de semana se conformó un grupo denominado “Avanza Chiapas” que lo encabeza Roberto Aquiles Aguilar Hernández y que dentro de sus “objetivos” está el de fortalecer la gobernabilidad y la paz social, ¿cómo ven esto?
Para quienes no conoce a Aquiles Aguilar que lo compre, pero esta fichita y cacique del municipio de Ixtapa no conoce la lealtad, tiene fama de traidor y solo busca su beneficio particular.
No es posible que un cacique, vividor de la política y traidor a su partido, venga ahora a ofrecer gobernabilidad y paz social, a otro lado con ese cuento, aquí hay una acción perversa y maquiavélica de Roberto Aquiles Aguilar que pretende chamaquear a gente del gobierno por su falta de experiencia.
Solo es cuestión de penetrar a los archivos para conocer el historial de Roberto Aquiles Aguilar y conocer el verdadero rostro de este personaje que estuvo en un tiempo en la Secretaría de Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas, donde el nepotismo floreció.
Si a esto se le agrega el historial de los que lo siguen en el grupo denominado Avanza Chiapas, muchos de ellos con negros antecedentes, que lejos de propiciar la paz social en sus lugares de origen, son una amenaza para la estabilidad y gobernabilidad en el estado, es mejor tenerlos en la banca y vigilados, son sumas que restan.
Omar Ornelas y José Luís Elorza agitadores
Ya están plenamente identificados los nefastos buenos para nada del delegado de Gobierno zona X Soconusco, Omar Ornelas Iturbe y el diputado federal por el XII Distrito, José Luís Elorza Flores, ambos lejos de procurar la gobernabilidad y paz social se han convertido en agitadores de conflictos sociales que terminan en bloqueos carreteros.
Estos dos personajes, el primero Omar Ornelas que debería ser el principal operador político del gobierno de Rutilio Escandón Cadena, en el poco tiempo que lleva en el cargo de delegado de gobierno ha demostrado no tener oficio político y su incapacidad es manifiesta para resolver los conflictos.
Por otra parte, el legislador federal, José Luís Elorza Flores, es otro de los que agitan las aguas en Puerto Madero, son de esos que tiran la piedra y esconden la mano para crearle conflictos al gobierno municipal y estatal, cuando su labor debería de ser de mediador en la solución de los problemas que se dan en su distrito.
Pero todo trae una finalidad, tanto Omar Ornelas como José Luís Elorza, pretenden ser candidatos a la presidencia municipal de Tapachula, pero lejos de demostrar trabajo con soluciones a favor de la gente, se han concretado a la “grilla barata” y crear divisionismo y de eso ya están cansados los tapachultecos.
Estos muchachitos berrinchudos e inexpertos en la arena política, deberían primero demostrar capacidad en los puestos que desempeñan antes de aspirar a otro cargo de elección popular, así que mejor pónganse hacer su chamba y luego buscan otro hueso…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927