Se registra Albores Gleason como precandidato a la gubernatura por el PRI, asegura que buscará la alianza
Rodolfo Flores
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 ENE.-Éste lunes se registró Roberto Albores Gleason como precandidato a la gubernatura del estado de Chiapas, donde aseguró que buscará la alianza con el Partido Verde Ecologista de México.
El acto protocolario se efectuó en las afueras de la sede estatal del PRI en el centro de Tuxtla hasta donde llegaron cientos de simpatizantes de diferentes partes del estado.
Al respecto, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Chiapas registró a Roberto Albores Gleason como aspirante a precandidato a Gobernador, y en este martes dictaminará si cumple o no con los requisitos que marca la convocatoria, la cual fue abierta para todos los que aspiraban a ocupar ese espacio, para contender en las elecciones del primero de julio de este año.
Cumpliendo con el reglamento interno y los estatutos del Revolucionario Institucional, la CEPI, que preside Tony Aguilar Pérez, se instaló a las 11:00 horas y mantuvo abierto el registro hasta las 13:00 horas, pero ningún otro priista acudió a solicitar su registro.
En éste espacio y ante la militancia priista expresó “nos la vamos a jugar por Chiapas, juntos hemos caminado por Chiapas y junto hoy hacemos éste compromiso, soy uno de ustedes vamos con todo”.
El político expuso que en su caminar ha podido comprobar que en diferentes rincones de Chiapas existen graves situaciones de pobreza y falta de oportunidades, situación que compromete al trabajo a los políticos.
“Les pido que me acompañen en éste proyecto para trabajar en beneficio de las y los chiapanecos que necesitan de compromiso y hechos que cambien la vergonzosa situación en la que actualmente se encuentran muchas familias”, expresó.
Agregó que conoce los retos de Chiapas y sabe cómo en trabajo de equipo resolverlos “será con hechos palpables en que demostremos que la política de hechos es posible”.
En éste escenario expuso que buscará trabajar en unidad sin caer en querellas o confrontaciones “compañeros, amigos la alianza entre el PRI y el PVEM ha caminado por mucho tiempo con paso firme afrontando retos y la alianza no se olvida que con madurez y sin regatero llevó al candidato mejor posicionado a ser el gobernador de Chiapas”.
Por lo que adelantó que buscará ir en unidad con el PVEM para dar buenos resultados a la ciudadanía chiapaneca, reafirmo que la alianza será con los partidos que tengan como fin el trabajo a favor de la entidad. (Agencia ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018