¡SE DESTAPÓ LA CLOACA!.
+ El Peje por la boca muere…
+ AMLO pervirtió al Ejército…
+ La cobija ya no alcanza…
+ El huachicol desnuda al Mesías…
Ruperto Portela Alvarado.
LAS TRANSAS GRANDES, GRANDES…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 11 de Septiembre de 2025.- Dice ROY CAMPOS que “ya la cobija no alcanza para tapar toda la cama”. Se refiere a la corrupción que evolucionó durante el gobierno de “cuarta transfiguración” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien debió estar enterado de todas las “transas grandes, grandes, grandes” que se sucedieron durante su administración.
El asunto del huachicol fiscal, como le han dado en llamar a las entradas de barcos, contenedores y trenes repletos de hidrocarburos por las aduanas de México, donde están implicados marinos en activo, funcionarios de la Armada y empresarios, ¡destapó la cloaca! de la más grande corrupción de la que nunca se enteró, se hizo el omiso o dejó pasar el entonces Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Claro que las palabras del “Mesías” en torno a que “El Presidente todo lo sabe, deja hacer o lo permite, es cómplice”, tiene que ver con las “transas grandes, grandes, grandes” que hubieron durante su gobierno como el desvío o fraude por más de 18 mil millones de pesos de la Seguradora Alimentaria de México, SEGALMEX donde está implicado directamente su director general, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, a quien el propio LÓPEZ OBRADOR lo exoneró de culpas, sin ninguna investigación al respecto desde una de sus conferencias mañaneras. Por eso, junto con el asunto del huachicol y huachicol fiscal, son las más grandes fraudes financieros del gobierno del “Rey Olmeca”.
Están los indicios de corrupción de su hijo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, el famoso ANDY, a quien se le acusa de vender a través de interpósitos amigos confabulados en una red de tráfico de influencias, materiales para la construcción del Tren Maya; la compra de medicinas para el Estado de Quintana Roo y otros del país, como el uso y el abuso del poder desde una oficina de Palacio Nacional, vendiendo candidaturas a senadurías, diputaciones y gubernaturas de los Estados.
Seguramente el ex Presidente debió saber de dónde obtenían vastos recursos sus hijos para vivir cómodamente en una mansión de Texas (JOSÉ RAMÓN); las transas de GONZALO ALFONSO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, quienes de ser en 2019 unos menesterosos (como su papá), pasaron a ser exitosos empresarios con dinero demasiado sospechoso en su origen.
Está sellado el Gobierno de la 4T, como el más corrupto de la historia política mexicana y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el peor Presidente de este destruido país que fuera el cuerno de la abundancia. Son muchas las aristas por las que se puede acusar al Tabasqueño como el destructor de las instituciones y la crisis social, política y económica de México.
Pero con la detención de los empresarios, Marinos, Agentes Aduanales que estaban dirigidos por el Secretario de Marina RAFAEL OJEDA DURÁN, quien presuntamente informó sobre una red de huachicol en Tamaulipas, de donde se procede a la detención de 14 personas, entre las que se cuenta su sobrino político, el Vicealmirante MANUEL ROBERTO GARCÍA LAGUNA y su hermano, que anda prófugo de la justicia. Antes se había detenido al Capitán de Navío ALEJANDRO TORRES JOAQUÍN, el que se constituyó en “testigo protegido” y dio a conocer mayores pormenores de esta banda del huachicol.
Para esto, ya hay dos muertos de manera sospechosa, presuntamente implicados en la red del huachicol: ABRAHAM JEREMÍAS PÉREZ RAMÍREZ y ADRÍAN OMAR DEL ÁNGEL ZÚÑIGA. Se confirma que “LÓPEZ OBRADOR pervirtió al Ejército y las Fuerzas Armadas de la Marina.
El huachicol, junto con la producción de fentanilo y la corrupción en México, son los lastres que lastiman a México y los mexicanos que LÓPEZ OBRADOR construyó y “nunca vio, se enteró o seguramente estuvo implicado en la transa grande, grande, grande”. Pero él mismo dijo que “El Presidente está enterado de todo y que en una transa, lo permite o es cómplice”. Conste, dicho por el Jefe de Jefes.
Leí por ahí una máxima que dice: “México está colapsado bajo el peso de su propia mediocridad”. Así lo creo y seguro que así está sucediendo por la adormilada comodidad de un buen número de mexicanos que no quieren ver la realidad que nos está apretujando; porque, “el populismo no solo se alimenta del caos; se alimenta de la mediocridad”, (Ruleta Política).
Ya en últimas fechas, el pasado gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se ha visto en la decadencia y las acusaciones de una relación con los hechos de corrupción, nexos con la delincuencia organizada; su consentimiento en actos de saqueo y participación en negocios sucios del huachicol, el fentanilo, materiales para la construcción del Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, junto con sus hijos y familiares.
La lista de presuntos implicados en actos delictivos, de corrupción e impunidad, protegidos por LÓPEZ OBRADOR, es larga: PIO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, ALFONSO ROMO, RUBÉN ROCHA MOYA, EPIGMENIO IBARRA, MARIO DELGADO CARRILLO, MANUEL VELASCO COELLO, MANUEL BARTLETT DÍAZ, RICARDO MONREAL ÁVILA, RENÉ BEJARANO, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, PEDRO HACES, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, ANA GUEVARA, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, JAVIER CORRAL JURADO, CUAUHTÉMOC BLANCO y una pléyade de delincuentes que no pueden esconder sus fechorías y saqueo a las arcas públicas federales y estatales…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@
