Regidores de oposición critican política de selección de funcionarios del edil Carlos Morales
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 OCT.-De manera inusitada, con tan solo dos días de haber iniciado el gobierno 2018-2021 del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez, los regidores de oposición Francisco Rojas Toledo y María Mendiola del PAN, protestaron en contra de la decisión de este de incluir en su equipo de trabajo a Gilberto Espinosa Castro como Consejero Jurídico del Ayuntamiento.
Dichos personajes de la política tuxtleca, a través de mensajes enviados a redes sociales, manifiestan su inconformidad por tres puntos presentados en la primera sesión de cabildo, mismos que consideran delicados por no haber sido consultados.
En el comunicado señalan que el servicio público municipal requiere de las mejores mujeres y hombres, por lo que es indispensable que al realizar un nombramiento se verifique que no existan observaciones en la contraloría.
Sin embargo, sostienen que en el caso de Gilberto Espinosa 4existen antecedentes inmediatos por su desempeño en la administración anterior, le fue exigida su remoción por 12 de los 14 regidores debido a su incompetencia, opacidad y poca probidad.
Además los panistas se manifiestan inconformes por el otorgamiento de poderes para llevar litigios a nombre del Ayuntamiento. “Se otorgaron poderes y se nombraron representantes del Ayuntamiento a personal del cual no se con conocen antecedente alguno.
Se otorgó al alcalde y al secretario general, la facultad de efectuar y contraer convenios y contratos a nombre del Ayuntamiento, sin la necesidad de que éstos sean puestos a consideración del cabildo, es decir, no existirán contrapesos ni oposición a lo que Carlos Morales Vázquez decida comprometerse a nombre de Tuxtla, alegaron.
Los quejosos coinciden en que los puntos expuestos son de suma preocupación, ya que si la intención es consolidar un proyecto democrático, el primer paso es escuchar todas las voces y de manera conjunta tomar las decisiones que garanticen el bienestar y prosperidad del pueblo tuxtleco.
Por lo anterior, los regidores inconformes conminaron al alcalde Carlos Morales y a sus compañeros de cabildo a recapacitar y asumir con responsabilidad la encomienda que les dio la ciudadanía de tomar las mejores decisiones para Tuxtla.
Los panistas indicaron que asumirán en la actual administración municipal como una oposición real y crítica pero sobre todo propositiva, pues su objetivo será velar siempre por los intereses de los ciudadanos tuxtlecos.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018