Recuperar la confianza en sus autoridades municipales: Ezequiel Orduña
Tapachula, Chis., 04 MAY.-Al iniciar su campaña de proselitismo rumbo a la presidencia municipal de Tapachula, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ezequiel Orduña Morgan se refirió a la crisis sanitaria del Covid-19 que ha enlutado miles de familias, amigos y vecinos de la localidad.
Orduña Morga quien en las primeras horas del martes puso en marcha su campaña en busca de la alcaldía de la Perla del Soconusco, reconoció los difíciles momentos que los tapachultecos enfrentan debido a la pandemia del coronavirus que ha causado estragos entre la población.
El candidato por el PVEM reconoció que la pandemia ha frenado muchas de nuestras actividades sociales, económicas y políticas, pero no nos ha quebrado, seguimos de pie, porque nosotros los tapachultecos somos como el bambú, que puede doblarse, pero nunca romperse.
Ezequiel Orduña quien ha regresado a la actividad política y que ha sido motivo de euforia entre los tapachultecos porque lo recuerdan por haber desempeñado un excelente papel durante la gestión municipal 2008 -2010, por lo que ahora diversos sectores de la población suman esfuerzos para que repita como presidente municipal en el próximo periodo que dará inicio a partir del 1 de octubre.
En un ambiente de fiesta, pero guardando la sana distancia, el famosísimo Cheque confió en que este proceso electoral se desarrolle dentro de una democracia jubilosa que sin duda, nos llevará a rescatar y restaurara los daños que nos ha dejado la pandemia tan inesperada como letal y difícil de controlar.
Cheque Orduña aprovechó la oportunidad para convocar a los tapachultecos a sumarse a este proyecto para ganar la presidencia y hacer de Tapachula una ciudad digna y tierra de oportunidades.
Como en sus mejores momentos, entre porras y vítores Cheque Orduña refrendo su compromiso de trabajar por un Tapachula mejor en donde se les de oportunidades a todos los ciudadanos.
Quien mejor que Cheque Orduña conoce a Tapachula, sus necesidades, sufrimientos y alegrías, como la palma de su mano, principalmente porque “huacalero” hasta las cachas, y porque la vida le dio la oportunidad de servirlos desde diferentes trincheras.
El candidato a la presidencia municipal resaltó que ha recorrido las colonias, ejidos, cantones, rancherías, comunidades y todos los lugares donde viven los tapachultecos; por ello “he decidido alzar la voz y tomar acciones ante tantas penurias de la que tanto sufre la gente por falta de compromiso de las autoridades.
La obra pública en Tapachula no debe detenerse, los programas sociales deben llegar con oportunidad y hoy más que nunca deben evitar ser utilizados con fines electorales.
Finalmente Ezequiel Orduña hizo el compromiso para que unidos emprender obras y mejorar los servicios públicos con resultados que nos devuelvan la confianza a su gobierno.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021