RCP, al sistema mexicano…
Eleazar de Ávila…
Dos hechos marcaron la semana para todos los Tamaulipecos: La visita de José Antonio Meade y la decisión judicial superior de que Eugenio Hernández Flores no debe ser extraditado a los Estados Unidos, pues no hay elementos para entregárselo a la justicia norteamericana.
Pero vamos por partes: Tema 1.- Se fue Meade pero no el calor y consecuencias de su presencia donde lo que viene para el fin de semana, es la apertura de los candidatos a diputados federales y senado. Ya los vimos, cerca y lejos.
Paloma Guillén con inusitada felicidad, Baltazar Hinojosa sin mostrar preocupación, Enrique Cárdenas con toda la pila de ser genio y figura en su casa, Ramiro Ramos representando a todos en el CEN y Edgar Melhem de copiloto donde de manera sonriente, el candidato le dice que con él manejando va completamente seguro.
De manera concluyente, hemos de decir que es increíble la fortaleza del PRI, a quienes sus dirigentes locales y nacionales, convirtieron en un esponja casi seca, ávida de cariño, apapacho.
Y se los dijeron en corto, urgente un delegado y tener explicaciones directas con la base social, sobre los pecados, gasolinazo y otros temas, cometidos por el actual régimen.
La cantadísima Mafia del Poder gritaría Andrés Manuel, a quien le tienen todo un arsenal para reducir la expectativa. Crecer, empatar en la percepción y de ahí tope en lo que tope, si hay necesidad, pasar como en Edomex a la “Magia del Poder”.
Insisto con apoyo de los gobernades panistas en el “Remake 2006”, solo que esta vez, es a los azules a quienes les toca “apoquinar” en RCP al Sistema. Una reanimación cardiopulmonar que demanda de mucho trabajo, si quieren voltear la “tortilla del disgusto nacional”.
Tema 2.- La nota informativa dada en la Ciudad de México, este 23 de enero sobre el caso 2018 DGCS/NI: 03/2018, en el que el Juez de Distrito Especializado en el NSJP, emite su opinión jurídica sobre la extradición de Eugenio Hernández Flores es en el sentido de que no hay elementos para hacerlo.
“Sin embargo, el juzgador federal sostiene que la extradición de la persona requerida en este procedimiento debe negarse, pues por su nacionalidad mexicana, el país no está obligado a entregarla y por la naturaleza de los hechos que originan la solicitud de extradición, que conforme a las leyes nacionales involucran probables actos de corrupción de un funcionario de gobierno de una de las Entidades Federativas, durante su encargo y en perjuicio de recursos públicos, los artículos 109, fracción II y 111, penúltimo párrafo, de la Constitución, constituirían un impedimento para concederla discrecionalmente”.
El asunto queda en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no obstante es evidente que hay un triunfo legal a favor del ex gobernador. Una decisión que fortalece a los priístas a quienes urge enterrar el luto que los ha perseguido desde 2016.
¿Y yo pregunto, finalmente el PRI se acordaron que ellos mandan en la República? Al menos hasta con votos se decida lo contrario, en la que es una decisión cuestionada por el Partido Acción Nacional de Tamaulipas.
Esto se pone interesante…
Lo mejor de cada casa…
Y claro que no pasó desapercibido que el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz, se diera una escapada para saludar e intercambiar puntos de vista con el candidato José Antonio Meade.
Almaraz es uno de los bastiones priístas más importantes de la entidad, tienen un gran respeto como alcalde y su trabajo le garantiza de que si así se determina, no hay quien le arrebate en las urnas la reelección, o de ser requerido ser sin problemas diputado federal.
Dice el refran esperanzador, ya falta menos para que en el PRI y en todos los partidos se determinen los gallos federales y locales, para que ahora si se se salve quien pueda, que quien trague más pinole es porque le sobra la saliva.
– En el Partido Verde Ecologista de México, expresaron que en su momento habrá una gira de trabajo de Meade con los fieles de este partido en Tamaulipas. Patricio King, fue puntual en aclarar que si no les vieron en el evento del martes es porque así estaba programado.
Del cuarto piso.- Tras la salida de Neto como aspirante en Reynosa analizan si María Esther Camargo, muy querida en la base social, no solo del PRI si no de las colonias, llega como gran relevo.
También se habla por supuesto de Rigoberto Garza Faz, a quien dicen se la deben o bien, Benito Sáez. Pronto sabremos, mientras Neto Blue, ya no contesta las llamadas de sus amigos del PRI.
OTROSI: Como decía la mamá de PEEG, el poder se hizo para poder.
18 pendientes… Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis