Quiere tapar corrupción en Suchiate
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Sonia Eloína Hernández Aguilar
Sonia Eloína Hernández Aguilar. Alcaldesa del municipio de Suchiate, pretende tapar el sol con un dedo cuando ha quedado al descubierto por la misma Auditoria Superior del Estado (ASE), las irregularidades existentes en el destino de los recursos asignados a este ayuntamiento.
Es evidente el desaseo, la opacidad y falta de transparencia en el manejo de los recursos por parte de Sonia Eloína Hernández Aguilar donde un aproximado de 12 millones de pesos no se ha podido comprobar en que fueron gastados.
Según fuentes al interior de este ayuntamiento, fue contratado un grupo de auditores para poder cuadrar las cuentas ante el desorden financiero que prevalece en esta administración morenista.
El informe de la ASE pone en claro las inconsistencias en la ejecución de obras y otros gastos injustificados.
El conflicto con los regidores tuvo su origen en las observaciones que le hacian a la cuenta pública y los exorbitantes gastos realizados por la alcaldesa que manipula a su antojo al sindico y tesorero municipal, quienes hoy están en la mira por la falta de comprobación de los recursos por más de 12 millones de pesos.
Con pelos y señales está claro que hay corrupción en este ayuntamiento que preside Sonia Eloína Hernández Aguilar, quien en su loca ambición de poder busca ser diputada local o federal para lograr impunidad.
Por otro lado, impulsa a uno de sus hijos, Sergio Peralta Hernández para ser candidato a la presidencia municipal y de esa manera cubrirse las espaldas de la galopante corrupción que impera en este municipio fronterizo.
El despacho contable trabaja a marcha forzada para cuadrar el presunto desvío de recursos observado por la ASE y se sabe que el asunto es complicado, toda vez que involucra a todos los miembros del cabildo. Veremos en que termina este asunto que deja mal parada a la Chona.
Un corrupto busca ser candidato
A la alcaldía de Huehuetán
Un personaje que ha siso señalado de presuntos actos de corrupción en el Cecytech, busca obtener la candidatura a la presidencia municipal de Huehuetán por el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), lo cual no es bien visto por los habitantes de este municipio.
Sandro Hernández Piñón, actual Director del Cecytech, vocifera a los cuatro vientos que él ya tiene amarrada la candidatura a la presidencia municipal de Huehuetán.
Sin embargo, esto no ha sido del agrado de los militantes de Morena quienes no comparten la idea de que Sandro Hernández Piñon sea el próximo candidato a la alcaldía.
La prepotencia y arrogancia caracterizan a a Sandro Hernández Piñon, quien a pesar de ser funcionario, es consejero estatal de Morena y se dice es uno de los protegidos del diputado federal, Ismael Brito Mazariegos.
La corrupción persiste y Hernández Piñon es uno de los señalados de beneficiar a sus allegados en la dependencia a su cargo, así como irregularidades que existen en la falta de transparencia en los recursos destinados al Cecytech.
Y es que, ya es un secreto a voces las propiedades que ha adquirido y que pone al descubierto el enriquecimiento ilícito de este funcionario.
Con este antecedente quiere ser candidato de Morena a la alcaldía de Huehuetán donde no lo bajan de ser un fifi y prepotente.
Las bases morenistas se organizan para evitar una imposición en el proceso electoral del2024.
Manuel Velasco en la Costa
Un éxito la gira de Manuel Velasco Coello, por las ciudades de Tapachula, Huixtla y Huehuetan en la región del Soconusco.
El aspirante chiapaneco a la coordinación nacional de los comités para la defensa de la cuarta transformación, se reunió con los empresarios, con simpatizantes y con productores agrícolas de la región del soconusco.
En este reencuentro con las amigas y amigos, Manuel Velasco Coello, visiblemente emocionado enumeró sus principales propuestas y afirmó que es el tiempo del sureste y que ha llegado la hora de que un chiapaneco llegue a Palacio Nacional…Nos leemos en la próxima D.M