Quiere heredar a familiares Amador Moreno los impulsa a la Presidencia de Zapata.
*Deja pésimo trabajo pero quiere dejar a sus familiares al frente de la alcaldía
Beristáin Javier.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 OCT.-En pleno proselitismo se encuentra el dúo que impulsa Amador Moreno Ruíz, presidente municipal de Emiliano Zapata, quien se encuentra empecinado en que su hija Alejandra Moreno, a sea quien lo sustituya en el cargo, acto que genera la fragmentación de su administración y en el jaloneo todos quieren gobernar al municipio.
Precisan los denunciantes que Amador Moreno Ruíz, está terco en dejar a su hija, Alejandra Moreno, como alcaldesa, al tiempo que, por otro lado mueve la pieza que según para él es el as bajo la manga, su sobrino Óscar de Coss Ruíz
Óscar de Coss Ruiz, dice que él también tiene la venía de su tío Amador para ser el sucesor en la alcaldía de Emiliano Zapata, y tiene armado su equipo de trabajo, desde el tesorero, de obras públicas, hasta quien fungirá como comandante municipal.
El munícipe se a dado a la tarea de girar instrucciones entre los trabajadores para apoyar a su hija para y sea ésta quien sea la próxima presidente municipal.
En su ambición, para inyectar los recursos de la «campaña inaugura obras a las que etiqueta con trabajos que realizó la administración pasada»; como lo es la introducción de la red de drenaje y el agua en cuatro cuadras en dónde únicamente le pavimento.
La ciudadanía se encuentra inconforme por el proceder de Amador Moreno ya que demuestra un nulo trabajo, además de que su administración es un desgarriate debido a que se encuentra fragmentada y en el jaloneo no se sabe quién es el que gobierna, si la síndico municipal, el tesorero, el alcalde o el propio secretario municipal.
Lo que si saben es que desean la intervención de Órgano de Fiscalización para que realice la auditoría, debido a que el director de Obras Públicas, no es del municipio y las obras que se han realizado incluyendo la pavimentación de las calles, no cumplen con la normatividad y éstas colapsarán en menos de un año por la mala calidad así como también el hacer suyas obras de anteriores administraciones.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020