QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA EN SANTO DOMINGO?
JAVIER FIGUEROA
Mientras los militantes renuncian y el PRI chiapaneco se queda cada vez más vacío y débil, su dirigente actual, el señalado y acusado Julián Nazar Morales, permanece en silencio. Si, en el silencio que denota culpabilidad y que privilegia los negocios, ambición personal y la imposición. De nada le han valido los crecientes señalamientos. Quién cerrara la puerta de Santo Domingo? La militancia no le importa, eso es obvio, al enterrador Nazar. Por cierto Profe Julián, El Confesionario lo está esperando, para que de usted la cara y responda a los señalamientos que los hoy expriístas hacen en su contra. Usted tiene la palabra.
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, NOS TENEMOS OTRO
Este año, el 2020, inicia con augurios en todos los sentidos. El cambio de la 4T está todavía en los prolegómenos, no se refleja todavía como quisiéramos en la administración pública, no la vemos en la mejoría de nuestros bolsillos. Por el contrario, es un inicio violento en nuestra ciudad, en tanto las notas nacionales son amarillistas y desalentadoras. Nos queda en lo individual, hacer lo que nos corresponde, desde el ámbito familiar, cuidando a nuestros hijos, actuar con honestidad y ética. Solo así podremos construir un mejor futuro, un mundo mejor que el actual. Cuidemos nuestro planeta, no tenemos otro.
COMITÁN, SIN COMPÁS NI TIMÓN
Emmanuel Cordero Sánchez, es el nombre del imberbe Presidente Municipal de Comitán, que en mala hora eligieron los “cositías”. Prometió bajarles el cielo y las estrellas, y les ha fallado en lo que va de su administración, esto obvio, ha levantado toda una ola de inconformidad, a grado de solicitar al Congreso le jale las orejas, para que ya se ponga a trabajar. Prometió solucionar el problema del agua potable y nada. Los de la zona sur y sur oeste de la ciudad, son los que están padeciendo la falta del vital líquido. En lo que respecta al lado poniente, la falta de bacheo, ha provocado que sus calles estén en el más completo de los abandonos. Y para colmo de males, Cordero, nunca llega a despachar a la Presidencia Municipal, prueba de ello, que el que atiende a los que llegan en su busca, es su Secretario Particular, mientras que en imberbe Alcalde, se la pasa en casa de su “papi” atendiendo solo a los que el cita y tiene arreglos bajo la mesa y hasta ahí le lleven los pendientes de la oficina, para que los firme. Pobre tipo. El joven Emmanuel, está cavando su tumba política, que bien pudo haber construido, si al menos, estuviese cumpliendo con su palabra empeñada durante su campaña. Pero no tiene la culpa este inexperto Presidente Municipal, sino los votantes, que a estas alturas se están dando de topes.
EN EL CONFESIONARIO SEGUIREMOS DANDO VOZ
Después de agradecer al creador en las fiestas de Fin de Año, iniciamos este año, el 2020 donde desde el Confesionario de Figueroa, seguiremos abordando los temas de interés público y entrevistar a los personajes que inciden en la vida cotidiana. El Confesionario de Figueroa reitera su compromiso de dar voz, a lo que interesa al conglomerado social. Este año Vamos por Mas. Recuerde que en el Confesionario de Figueroa, es el pueblo el que te juzga: te condena o te perdona. Hasta el siguiente comentario.