Que devuelvan lo robado los del PVEM
Por Cristóbal Ramos Solórzano
La dirigente estatal del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Valeria Santiago Barrientos pretende quedar bien anunciando que ese partido que representa donará el 50 por ciento de sus prerrogativas para la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La legisladora aseguró que la donación del 50 por ciento de las prerrogativas será a efecto de fortalecer el sistema de salud estatal y atender las necesidades de las y los chiapanecos, si un sistema de salud que lo saquearon y lo dejaron en quiebra Manuel Velasco Coello y Francisco Ortega Farrera, este último exsecretario de salud del estado.
Santiago Barrientos señaló que el PVEM está comprometido con las causas nobles, el bien común y la solidaridad, luego entonces por qué el PVEM siendo gobierno se distinguió por ser el más corrupto y de empobrecer más al estado de Chiapas.
Que no vengan con dadivas cuando se llevaron miles de millones de pesos de los recursos para los chiapanecos y es una burla que gocen de libertad en lugar de estar en la cárcel.
No hay precio que puedan pagar para volver a tener poder, el pueblo es sabio y tarde o temprano les cobrará la factura, sino al tiempo que ya está cerca.
Que devuelvan al pueblo lo robado, no se vale que políticos como Manuel Velasco Coello y su pandilla quieran lavar su imagen haciendo donativos pinchurrientos comparado con lo que se llevaron y la riqueza acumulada.
Esto circula en las redes en el sector salud
Hoy el personal de salud dejo de portar sus uniformes de gala (uniformes blancos) por temor a ser agredidos en las calles por personas ignorantes.
Hoy nuestros hospitales son llamadas taquerías y a los médicos y enfermeras nos mandan a vender tacos , por exigir equipo de protección para enfrentar esta pandemia.
Señor secretario de salud aclaremos esto y le pedimos se retracte ante este gremio y con gusto le sacamos la chamba y no nos paniqueamos como usted coloquialmente dice, siempre y cuando el hospital (taqueria) sea abastecido de insumos, material y recursos humanos de lo contrario el personal de salud enfermara y el sistema de salud tan deficiente que siempre hemos tenido colapsara aún mas.
Hoy nos enfrentamos a un virus desconocido, dejaríamos de ser humanos si no tuviéramos miedo pues nosotros tenemos hijos y familias vulnerables que si no nos cuidamos en el trabajo corremos el riesgo de enfermarlos.
Le recuerdo que no es lo mismo estar detrás de un escritorio, detrás de una cámara, detrás de un pódium dando entrevistas e inaugurando hospitales incompletos a estar en la sala de emergencias con material insuficiente y con ptes en estado crítico.
Qué pena que hoy quien dice ser nuestra máxima autoridad se exprese así de sus colegas y enfermeras que hoy estamos de frente a esta gran contingencia
Quizás la población nos tenga miedo y nos discrimine por la situación tan difícil que pasamos, pero me extraña que un personal de la salud, con ética, y conocimiento en el tema nos catalogue de esta manera.
Y si hablamos de juramentos vamos mencionado este punto, carecemos de personal y hoy mas que nunca estamos afectados por retirar al personal de riesgo de nuestros hospitales, le invitamos a que se ponga la camiseta y colabore por lo menos un día en nuestra sala de urgencias, quizás viendo la realidad desde este punto ud sepa a lo que nos enfrentamos todos los días.
Hoy exigimos una disculpa pública al personal de salud y el cambio de este mandatario.
Sr gobernador le recuerdo que en Chiapas tenemos gente muy capaz y preparada para ocupar este puesto y que realmente se ponen la camiseta y enfrentan esta batalla junto al personal multidisciplinario de salud.!!!
Sr gobernador el personal de salud le exigimos hoy tome cartas en el asunto.
Tips…Tips…
Aclaración del edil de Cacahoatán
En Cacahoatán se soltaron los demonios y no faltan aquellos que se aprovechan para llevar agua a su molino para golpear mediáticamente al alcalde Julio Calderón Sen en torno a una fiesta donde concurrieron diversas personas.
Aclara el edil que él no asistió a esta fiesta, pues se le involucra de que hizo acto de presencia, lo cual desmintió a través de un comunicado y en redes sociales.
Asimismo, señala que el asunto de la pandemia no solo es responsabilidad de la autoridad, sino que el pueblo debe tonar conciencia de la gravedad del contagio de este virus.
Y finalmente la fiesta no fue en Cacahoatán, sino en otro municipio, así que no hay porque hacer mucho ruido.
Pésima atención a derechohabientes del ISSTECH
A parte del despojo de la clínica hospital del ISSTECH en Tapachula para utilizarlo como hospital COVID-19 ahora resulta que los derechohabientes del sector magisterio y burocracia no los bajan de arrimados en el hospital regional de esta ciudad.
Los molestos maestros jubilados del ISSTECH responsabilizaron al Director General Alberto Cundapi Niñez de no atender las necesidades de atención de los pacientes que llegan este hospital.
Aunado al desabasto de medicinas. Laboratorio, equipamiento, ahora solo les dieron cinco camas y los médicos están laborando a un 50 por ciento.
Recientemente un maestro resultó con una enfermedad que amerita la atención urgente de un oncólogo y no hay ni siquiera subrogado y tuvieron que pedir de favor en Ciudad Salud para que sea atendido, los andas peloteando de un lugar a otro.
No es posible que en año y medio no se vea el cambio en la prestación del servicio del ISSTECH, donde las cosas en lugar de mejorar sigue empeorando…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.comcelular 9626957927