Protegido por la fuerza pública, alejado del pueblo con la ausencia de la prensa, Velasco presentó a su camarilla su cuarto informe
*Vallas de acero y guaruras ahuyentaron a los medios de comunicación y curiosos que no fueron invitados a la fiesta privada del gobernador de Chiapas
Cuarto_informe_de_MAVECO1
FIESTA DE MAVECO
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 ENE.-En medio de un fuerte dispositivo policiaco, profundos reclamos sociales, políticos y económicos el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco entregó ante diputados del Congreso estatal, el documento en el que describe el estado que guarda la administración pública a su cargo.
Desde muy temprano todas las policías de la entidad reguardaron el inmueble donde se ubica el Congreso del Estado así como los alrededores, con el objeto de evitar que ciudadanos se acercaran a reclamar la pasividad con la que ha gobernado la entidad.
A Velasco se le recordará como el gobernador de Chiapas que más personas despidió en su sexenio, solo en lo que va del 2017 se le adjudica el despido de al menos 10 mil empleados de gobierno estatal, que en su mayoría cumpliría más de 30 años de servicio en lo que resta de su administración.
El más reciente “escándalo” de Velasco fue la simulación documentada del suministro de medicamentos a hospitales y unidades médicas del sistema estatal de Salud, pese a demostrarse que no fue del todo cierto, empleados del gobernador negaron el hecho.
El reclamo contra el Gobernador más joven de México por la falta de medicamentos en toda la entidad se hace desde unos 25 meses atrás, sin embargo con la presencia del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles en su cuarto informe, se vieron obligado a simular que los hospitales de Chiapas, tienen medicamentos.
Sin su típica corbata color verde, Velasco entregó sus dos cajitas en el Congreso la que contiene los pormenores del estado que guarda la administración pública local que en el 2016, le fue autorizado 81 mil 214 millones de pesos. (mural chiapas)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017