Promesas incumplidas en Informe de Julio Gamboa en Tuxtla Chico.
Por Cristóbal Ramos Solorzano
Un municipio sin desarrollo y progreso fue el reflejo del Segundo Informe del alcalde de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar.
Ciudadanos recordaron que Julio Gamboa se comprometió a crear un campus de la Unach, lo cual siguen esperando los jóvenes de este municipio.
Asimismo dijo cuando pedía el voto, que se comprometia a crear la Unidad Deportiva otra promesa incumplida de Julio Gamboa.
La cabecera municipal presenta una pésima imagen urbana con el desorden vial de triciclos y mototriciclos que nadie puede controlar.
Y es que el rezago en el desarrollo es más acentuado en la zona rural donde el progreso sigue ausente.
Un informe fuera de la realidad es lo que dijo Gamboa Altuzar que ahora tiene en mente reelegirse en el 2024, lo cual está difícil que la población le brinde el apoyo.
Tuxtla Chico está en el abandono y con un mercado público aun lado de la misma presidencia municipal, donde priva el desorden a todo lo que da.
En otra entrega abordaremos otros aspectos del curado informe donde la obra pública tiene nombre y apellido.
MILLONARIO EN OBRA DEL RIO SUCHIATE.
Se tiran la bolita diputados federales, Ismael Brito Mazatiegid y José Luís Elorza Flores en torno a la obra del bordo del río SUCHIATE donde se destino un recurso del orden de 940 millones de pesos quedando la obra inconclusa hasta el momento.
Autoridades del ejido La Libertad, sacaron a la luz pública el presunto fraude de la obra que fue licitada y aprobado el recurso donde solo han ejercido unos 350 millones quedando pendientes más de 590 mdp del cual se desconoce donde están.
Los legisladores José Luis Elorza e Ismael Brito han permanecido sordos, mudos y ciegos sobre este caso.
Tanto las autoridades locales como la misma CONAGUA, entre otros se hacen omisos sobre el destino del recurso aprobado para está obra.
De acuerdo a la información serían unos 19 kilómetros de construcción del muro y solo han construido unos 2 km y en el 2023 no hubo actividad y se desconoce por qué se suspendió si estaba aprobado el presupuesto para la obra
Fue por los daños ocasionados por el huracán Stad que se autorizó este recurso millonario.
Seguiremos investigando este fraude.