Prensa “fifí”, AMLO, Senadores y Diputados federales protegen al ex gobernador Manuel Velasco y sus corruptelas: Filiberto Santiago Gamboa
Por Leonel Durante López
Ciudad de México, 20 JUN.-En su segunda misiva que el Ciudadano Filiberto Santiago Gamboa Guzmán envía al Presidente Andrés Manuel López Obrador espera que en esta se le dé respuesta favorable a su denuncia de hechos en contra de Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas, como probable responsable de varios delitos presentados ante la Procuraduría General de la República, hoy (FGR), el 15 de marzo del 2018 y que por razones que todos sabemos fue congelada en el sexenio anterior.
El quejoso manifiesta a través de su Carta Abierta sus esperanzas de llevar a juicio a Manuel Velasco Coello, “esperanzas cifradas” en el Presidente cuando fue Ungido como el mandatario de todos los mexicanos.
Deploró que hayan pasado seis meses y el Presidente se ha quedado callado, pues no hay respuesta, ni la de otros actores políticos como lo son Zoé Robledo, cuando fungía como subsecretario de Gobernación, ni de José Antonio Aguilar Castillejos, súper delegado federal en Chiapas, quienes prácticamente lo ignoraron.
Subrayó Gamboa Guzmán que la molestia en Chiapas es general y como candidato presidencial y hoy como Ejecutivo de la Nación ha sido testigo de las protestas ciudadanas ante el “peor gobernador que ha tenido mi Estado” y tal vez, el mayor saqueador de Chiapas.
Mi denuncia exhibe múltiples actos de corrupción, que será incrementada cuando se dé curso a la misma por tantas inmoralidades que han sido reveladas tanto por Manuel Velasco Coello como por sus muy cercanos colaboradores y familiares muy directos, señaló.
La omisión a la continuidad de ésta denuncia será considerado desde luego, como una impunidad y sus constantes expresiones de apoyo al combate de la corrupción y de la impunidad, quedarán entre dicho, advirtió.
En la primera y segunda Carta abierta se envió copia a todos los integrantes del Senado, a todos los integrantes de la Cámara de Diputados y a articulistas, editorialistas y diarios de circulación Nacional, pero Filiberto Santiago visiblemente desconcertado porque sus esfuerzos por lograr un Chiapas mejor, donde la democracia impere, la corrupción y la impunidad desaparezcan, -banderas que enarbola López Obrador en su diario transitar político-, pero que hoy guarda silencio que puede equipararse a su complicidad con el hoy senador por Chiapas.
Recordó que fue el 12 de diciembre del 2018, cuando me permití dirigir al Presidente de la República una carta abierta, recibida en oficinas de la Presidencia y registrada con el folio 00120180032389, la cual a la fecha no tiene respuesta.
Asimismo dijo haber acudido a medios de difusión nacional para exponer su queja a los diarios nacionales Reforma, La Jornada, mismos que ignoraron su petición, lo que pone en evidencia a ambos diarios que eludieron el tema, ¿podríamos pensar que el ex gobernador Velasco se portó espléndidamente con ambos diarios?
Finalmente aclara que su única intención y lucha es dar continuidad a su denuncia de hechos en contra de ex gobernador Manuel Velasco Coello como probable responsable de varios delitos que presenté ante la Procuraduría General de la República el 15 de marzo del 2018 y que por razones que todos sabemos fue congelada en el sexenio anterior.
Ni la 4ª Transformación de López Obrador, un discurso recurrente en donde pretende poner fin a los abusivos privilegios en el gobierno de México, hoy quedan en evidencia.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019