Por quitarle comisiones de Marina, PRI acusa a Morena de revancha política y encubrimiento al crimen organizado
*Alejandro Moreno arremete contra López Obrador y Adán Augusto; sostiene que su remoción de la Comisión de Marina fue un castigo político tras la salida de un senador priista a MC
Rafael Ramírez / El Sol de México
Ciudad de México, 18 SEP.-En conferencia de prensa, el líder del PRI en el Senado, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra el gobierno de la 4T, al que acusó de encubrir al crimen organizado, de operar con corrupción sistemática y de estar destruyendo las instituciones del país. “López Obrador va a pasar a la historia como el presidente más corrupto, como el que permitió que se destruyera el Estado mexicano”, afirmó Moreno, al señalar que durante los siete años de gobiernos de Morena se han registrado más de 240 mil homicidios y 70 mil desaparecidos. El dirigente priista insistió en que existe un diseño institucional “para robar y proteger al crimen organizado”, con casos de corrupción en aduanas, aeropuertos, puertos y sectores estratégicos como Segalmex y Salud. Aseguró que incluso aerolíneas extranjeras fueron presionadas para operar en el AIFA bajo amenaza de sanciones.
Moreno volvió a llamar “narco senador” al líder de Morena en la Cámara alta, Adán Augusto López Hernández, a quien responsabilizó de haber protegido al crimen organizado cuando fue gobernador de Tabasco y secretario de Gobernación. “En el Senado vamos a señalarlo todos los días, porque representa a un proyecto autoritario, dictatorial y corrupto”, dijo. En cuanto al retiro de la Comisión de Marina al PRI, Moreno lo calificó como una “venganza política” impulsada por la mayoría morenista. El senador Manuel Añorve agregó que no se trató de un ajuste de proporcionalidad, como argumenta Morena, sino de una maniobra arbitraria. “Es mentira, los números no cuadran; a nosotros nos correspondían siete comisiones y nos quitaron una injustamente”, sostuvo. El priismo adelantó que continuará con su estrategia internacional para denunciar lo que califican como una “narco dictadura comunista” en México, y confirmaron reuniones con fiscales de distrito en Estados Unidos para entregar información y señalamientos contra funcionarios y legisladores de Morena. “Si en México no hay justicia, acudiremos a instancias internacionales; lo estamos documentando y no nos vamos a cansar”, sentenció Moreno.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025

