Por incumplimiento del Gobierno del Estado, pobladores de Carranza permanecen secuestrados por La “Casa del Pueblo”
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 SEP.-Habitantes del municipio de Venustiano Carranza lanzaron un llamado desesperado a las autoridades del estado de Chiapas para que entregue las toneladas de fertilizantes a los integrantes de la Casa del Pueblo quienes como medida de presión mantienen desde hace varios días bloqueados los accesos al lugar.
Los denunciantes informaron que bloqueo que inició el día lunes por lo que ya cumplió 72 horas este miércoles y ninguna autoridad ha llegado a dialogar para solucionar el grave problema.
“Nosotros tenemos gas hasta para mañana jueves, ya ninguna tortillería tiene insumos, todos los negocios grandes han cerrado, lo que ha provocado escases y encarecimientos de productos, le rogamos al gobierno de Manuel Velasco cumpla con los campesinos, no sabemos hasta cuándo vamos aguantar”, expresó una comerciante de tortillas.
En Carranza Las calles de la cabecera lucen vacías y La situación se agrava más; hasta el grado que en los bloqueos no están dejando salir a personas con alguna enfermedad o necesidad con vehículos, provocando daños y pérdidas económicas, señalaron los mismos habitantes.
“Quienes por alguna necesidad tienen que salir del pueblo tienen que caminar hasta un kilómetro para abordar el transporte público, quienes están amenazados de no acercase al bloqueo porque de lo contrario son detenidos”, lamentaron.
Esta situación ha llevado al borde de la desesperación a los habitantes de Carranza quienes piden una pronta y urgente solución al gobierno del estado. De continuar el conflicto la salud de los habitantes está en grave riesgo, debido la falta de alimento principalmente. (Agencia ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018