Políticos aparecen en la costa buscan posicionarse para el 2024
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Con cualquier pretexto políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Chiapas para el 2024 arriban como los azacuanes a territorio costeño en busca de posicionamiento en la víspera del proceso electoral en el 2024 sosteniendo reuniones para decir yo quiero aparecer en la boleta electoral.
Recientemente arribó a Tapachula el actual senador de la república, Eduardo Ramírez Aguilar, quien es un secreto a voces que quiere participar en la contienda del 2024 a la gubernatura del estado sin señalar alianza o partido político que lo impulse, por lo que ha venido sosteniendo encuentros con diversos sectores como fue el caso de Tapachula.
Como siempre los llamados sectores productivos se convierten en víctimas del abandono gubernamental y sacan a relucir las demandas más sentidas e históricas a pesar de ser una región altamente productiva en ganadería, agricultura y agroindustrial, pero que no ha tenido el impulso para un desarrollo y mejor calidad de vida de quienes habitan en la costa chiapaneca.
Hoy que se aparece de nueva cuenta un aspirante a la gubernatura como Eduardo Ramírez Aguilar en la segunda ciudad más importante del estado, se compromete escuchar y ser incansable gestor de las necesidades de los costeños, cuando lleva más de tres años sentado en una curul en el senado sin alzar la voz por esta zona que enfrenta problemas de inseguridad, migración, desempleo, entre otros temas que impiden el desarrollo en la costa chiapaneca.
¿A caso como senador no conoce la problemática de esta región?, claro que lo sabe, pero como se trata de quedar bien hace como que se compromete para ganar adeptos y posicionarse como una opción política.
El expresidente de la Coparmex en la Costa de Chiapas, fue otro de los asistentes a este encuentro con el senador comiteco a quien le hizo una reseña de la situación que se vive en esta Frontera Sur y que está por demás mencionar porque Eduardo Ramírez la conoce perfectamente bien, pero ha faltado que desde la tribuna de la cámara de senadores se pronuncien con argumentos sólidos para que la federación voltee los ojos a esta frontera olvidada y solo cuando andan buscando un nuevo cargo se acuerdan de que existe una costa y frontera que lleva mucho tiempo exigiendo un mejor trato.
El fantasma de Manuel Velasco Coello cabalga en la costa de Chiapas con Eduardo Ramírez Aguilar que forma parte de la banda de saqueadores que sin el menor descaro buscan apoderarse del estado para darle la última puñalada ante la impunidad que los protege cuando deberían estar en la cárcel y devolver lo robado.
Se asoma agazapado y temeroso, Eduardo Ramírez se reúne para vender un proyecto que tiene como finalidad cometer otro atraco que no van a permitir los chiapanecos, ni perdón ni olido, el pueblo no olvida.
Quienes le organizaron el evento al senador van a salir raspados, no saben que personaje están impulsando y me huele a que hay un plan con maña para hacer el trabajo sucio y dejar avanzar a Morena, porque el Partido Verde Ecologista va en alianza de tontos se ponen a competir en contra del partido en el poder.
Lo importante es que los sectores representativos ya se dieron cuenta que los políticos que aspiran al poder, solo se acuerdan cuando buscan el respaldo del pueblo y cuando logran su perverso objetivo, se vuelven intocables, fantasmas y se olvidan de sus promesas, esa es la verdad, ya no más atole con el dedo, la costa de Chiapas merece un mejor trato al igual que la Frontera Sur.
El espíritu separatista del Soconusco como estado 33 cobra mayor vida cuando existe el desprecio, abandono y marginación en esta región, una de las más ricas pero donde la pobreza aún persiste.
Lo único que hay que reconocerle a Eduardo Ramírez Aguilar, es el valor que tuvo para señalar de mentiroso al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que al final le valió le dieran una senaduría para olvidar el agravio.
Por cierto un regidor que hoy es diputado local, Isidro Ovando Medina fue otro que hizo una campaña en contra del gobernador con aquella frase, AMLO SI, Ruti No, se acuerdan?. Ahora el famoso doctor Chilo le llora el ojo por la alcaldía de Tapachula, veremos que pasa.
Transparencia exigen en Tuxtla Chico En el manejo de recursos del 2022
Como parte de los recursos provenientes del Fondo de Inversión Social (( Municipal (FISM) y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) para el 2022, Tuxtka Chico ejercerá un total de 95,563. 857 entre los dos rubros, de acuerdo a lo publicado en el Periodico Oficial 207 del 26 de enero del presente año. Ambos rubros forman parte de los fondos III y IV para el ejercicio fiscal 2022. La ciudadanía deberá estar atenta sobre la aplicación de estos recursos por parte del alcalde Julio Gamboa Altuzar y miembros del cabildo. Las partidas presupuestales aplicarán mensualmente en obras de beneficio social y de seguridad, entre otros. Solo en el FISM son 65 millones 049 mil 519 pesos, mientras que en el FORTAMJN serán 30 millones 514 mil 338 pesos haciendo un total de 95 millones 563 mil 857 pesos. Los habitantes serán los principales encargados de vigilar que estos recursos se apliquen correctamente.
Asimismo el alcalde debe informar a los regidores cuanto se le asignó a este ayuntamiento de los fondos III y IV, ya que la ley hace responsables de cualquier desvío a los miembros del cabildo…Nos leemos en la próxima D,M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927