Piden campesinos investigar a proveedor coludido con líderes corruptos de SOMOS
Roselino Jiménez
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 ABR.-Representantes de diversos grupos de trabajo de diversas regiones de la entidad, exigen una exhausta investigación a las diversas instancias estatales y federales, contra los llamados y autonombrados dirigentes por ser defraudadores, chantajistas, agitadores e incitadores a la violencia mediante acciones de tomas de dependencias federales y estatales por diversas organizaciones campesinas y sociales aglomerados dentro del bloque de organizaciones SOMOS, Niver López Hernández, Hipólito Coutiño y Martin Farrera Moscoso entre otros.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de campesinos de diversos municipios encabezados por Roger de Jesús Gómez Guerrero, mismos que hacen un llamado a las dependencias encargadas de manejar los apoyos sociales destinados a las clases más vulnerables del estado, para no dejarse sorprender y chantajear por estos vivales, porque se dicen dirigentes de organizaciones “patitos”, -no registradas legalmente-, pero que se han servido con la “cuchara grande”, al registrar a través de SOMOS. A.C. a organizaciones que ni existen nada más son puro membretes con padrones inexistentes dentro de sus filas.
Estos han llegado muy lejos, señalaron los denunciantes, ya que actualmente estos individuos actúan bajo la sombra y en complicidad con el apoderado legal o supuesto dueño de la empresa Agroimsa y Agromar, Sergio Vásquez Onofre, quien es el que los ha estado financiando económicamente para movilizar la gente en contra de la SAGARPA y La SECAM.
Como el caso realizado en los últimos días donde este empresario los financio con alrededor de 200 mil pesos para que llevaran a cabo la movilización y toma de las oficinas de SAGARPA con el compromiso de que al lograr que esta dependencia federal les de recursos millonarios a través del PIMAF, su proveedor y así poder lavar los fraudes y recuperar el recurso invertido en su movimiento ficticio fuera de la verdadera realidad con gente pagada y acarreada.
Señalaron que Niver López Hernández, junto con los antes mencionados han tejido una red de corrupción y chantaje para que las dependencias federales les otorguen recursos dentro de los programas sociales como lo sucedido el año pasado donde sorprendieron a los funcionarios al recibir estos pillos, alrededor de 30 millones de pesos del PIMAF, sin que existieran cartas de mandatos los cuales fueron lavados y manipulados por Sergio Vásquez Onofre, a través de Agroimsa y sus empresas prestanombres filiales.
Indicaron los quejosos que como campesinos que verdaderamente trabajan la tierra han perdido la confianza en Vásquez Onofre, ya que es considerado un “proveedor ladrón”, además de ser un agitador que financia a las organizaciones sin representatividades legales o bandidas a tomar dependencias y vías carreteras para lograr sus objetivos.
En este año 2017 la política de las reglas de operaciones de las dependencias están cambiando para acabar con la corrupción de algunos políticos y líderes deshonestos, ya que se dice que éstos recibían los apoyos del PIMAF.
Este 2017, las organizaciones que cuenten con un registro ante las instancias requeridas, lo que va contra los intereses personales y lucrativos de estas personas, ya que ellos no solo registran a SOMOS A.C., sino también a otras organizaciones para “agandallarse” un buen promedio de recursos sobre el apoyo de insumos y maíz sustentable para beneficio personal.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017