Nuevamente en la congeladora la ley de discapacitados en Chiapas
*A falta de interés del director del DIF estatal, no existe avance para designar al coordinador estatal
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ABR.-Una vez más se está engüerando la Ley de discapacitados en la entidad chiapaneca, por apatía de Carlos Culebro Torres, director del DIF estatal.
A inicio hizo como si en realidad les interesara el sector discapacitado, para luego, meter a la congeladora el avance de la Ley de Discapacitados e integrar la coordinación estatal del Consejo para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.
Se duerme en sus laureles, dejando con la boca abierta y en espera a millares de discapacitados que ya no saben que esperar de las autoridades que no se preocupan en ejercer acciones que ayuden a la comuna, en este caso el director del DIF estatal, Culebro Torres.
Sin duda que raya en sus propios obstáculos que son sus indecisiones para designar a la persona que estará al frente de la Coordinación Estatal de las personas discapacitadas.
Los diputados de la LXVI Legislatura, aprobaron la ley, misma que salió publicada en el periódico oficial de la entidad el 21 de septiembre del 2015.
Mientras que los diputados actuales que integran la LXVII Legislatura realizaron la reglamentación complementaria para echar andar la ley de discapacitados, misma que dejaran trunca sus antecesores, ahora de nueva cuenta se deja suspendida a falta de interés de Carlos Culebro Torres.
Va caminando a empujones y no se avizora aún el final del proyecto que se impulsa para beneficio del sector desprotegido, al cual aún no se le hace justicia.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019