“No tengo miedo”, dice Xóchitl y asegura que en breve presentará denuncia penal contra AMLO por violación del secreto bancario
*Xóchitl Gálvez señala de nuevo la desastrosa gestión de Pemex
*»La incapacidad también es corrupción», dijo
Puebla, Pue., 25 JUL.-La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que presentará en breve la denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el secreto bancario de ella y sus clientes, así como utilizar toda la estructura del gobierno de la república para difamarla.
La aspirante a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México encabezó un evento a puerta cerrada al que acudieron unas 500 personas, acompañada por su compañera del Senado, la panista Nadia Navarro, en la zona de Angelópolis, una de las más lujosas de Puebla.
En el encuentro hubo muestras de cariño y ovaciones a “La señora X”, quien bromeó por su nuevo apodo e incluso agradeció al propietario de Twitter por “hacerle publicidad” al nombrar a la red social simplemente X. “No saben el favor que me acaba de hacer Elon Musk”, dijo con su estilo desparpajado.
Durante el evento se pudo ver a la primera plana de Acción Nacional en Puebla, como su excompañera de gabinete, Ana Teresa Aranda de Orea, quien fue titular del DIF con el ex presidente Vicente Fox.
A propósito del expresidente Fox, Gálvez se deslindó de él en la rueda de prensa previa al encuentro.
“No necesito a un cabrón detrás de mí. Un expresidente y un presidente hablando de mí, los dos dicen cosas que no son”, mencionó Gálvez.
La panista presumió que ya tiene 190 mil firmas a su favor para convertirse en la coordinadora del Frente Amplio por México, y subrayó que la mayoría de ellas las aportaron ciudadanos.
Gálvez indicó que no teme a las amenazas en su contra aunque tenga encima al presidente de la República y todo el aparato del gobierno mexicano.
“No tengo miedo. Nunca he sido una mujer que tiene miedo. Dice el dicho que quien no quiera amanecer orinado que no duerma con niños. En mi caso sé lo que significa. Sé que hay golpes bajos. No se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”.
Debido al uso de uso de información confidencial, hará la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ya que consideró que se trató de un ataque directo a su persona y sus clientes.
“Si hubiera querido hacer una auditoría pues que me la haga el SAT y punto. Pero que no se meta en las cuentas bancarias mías y de mis clientes. Sé que él en su vida ha pagado una nómina. Sé que no sabe qué es generar empleos. Se debe cuidar el empleo y a los clientes. Pero eso no se le puede pedir”, dijo Gálvez.
La legisladora dijo que los ataques en su contra de las llamada “corcholatas” son aburridos y solamente buscan “cómo treparse” en su pantalla.
“Yo no hablo de ellos, hablo de mis ideas, de mi propuestas. Ellos traen un montón de propaganda y un montón de dinero. ¿Han visto un espectacular mío, una barda mía, han visto lana de sobra? En su momento debatiré, ahorita que se dediquen a ganar su interna y que me dejen en paz”, comentó.
Durante la plática con los poblanos en el Hotel Gran Fiesta Americana de Angelópolis, planteó varios ejes de su propuesta: seguridad, impulso a la tecnología, Movilidad, energías autosustentables y ecológicas.
Xóchitl Gálvez señala de nuevo la desastrosa gestión de Pemex
En reacción al estudio del organismo México Evalúa, que informa que Pemex ya lleva seis años en quiebra técnica, la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que la “incapacidad también es corrupción”.
En su perfil de Twitter, Gálvez compartió una imagen del diario Reforma, que reseñó este estudio y, como otras veces, dijo la que la incapacidad sale muy cara.
“Los seis años de quiebra técnica de Pemex son el resultado de poner a funcionarios ineptos en puestos de decisión clave”, dijo, en alusión a que al frente de la paraestatal se encuentra un ingeniero agrónomo, sin experiencia en el ramo petrolero, pero cercano amigo del presidente López Obrador.
Se recordará que en más de una ocasión AMLO ha dicho que para él lo importante en un funcionario es que tenga “90% de lealtad y 10% de capacidad” y con ese criterio ha nombrado a todo su gabinete, con resultados desastrosos.
Gálvez dijo que la paraestatal ya tenía problemas, pero “la 4T la está dejando en bancarrota”.
El pasado 18 de julio, la senadora se refirió al megaderrame petrolero registrado en la Sonda de Campeche:
“Este gobierno derrama incompetencia. No les basta con cometer crímenes ambientales, sino que, además, quieren mantenerlos en lo oscurito. Por este tipo de hechos redujeron la calificación crediticia a la paraestatal en detrimento de los mexicanos. Urge que Pemex aclare lo ocurrido en el derrame en el Golfo”.
El 14 de mayo, Gálvez comentó sobre el daño ambiental que provoca la empresa al quemar gas metano.
“El metano es el segundo gas que más contribuye al cambio climático. Pese a compromisos de con la comunidad internacional, Pemex prefiere ventearlo y quemarlo y causar daños a la salud y el #MedioAmbiente en lugar de aprovecharlo como combustible. ¡Basta de falsas promesas!”, reclamó.
La senadora también ha sido enfática en vigilar el posible conflicto de intereses entre Pemex y Baker Hughes, luego de que se revelara que el hijo de AMLO había habitado la casa de un antiguo directivo de la petrolera norteamericana. Con información de Latinus. (Edmundo Velázquez)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2023