NADA ES PARA SIEMPRE…
+ El lunes acaba la 4T de AMLO…
+ La destrucción que no para…
+ México copado por los cárteles…
+ El recuento fatídico del sexenio…
Ruperto Portela Alvarado.
LO QUE EMPIEZA, TERMINA…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Jueves 26 de Septiembre de 2024.- Como decía JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ: “estas que te vas, y te vas y no te has ido”, pero afortunadamente, a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le podremos cantar aquella de “el final, se acerca ya, esperaré, impacientemente” los últimos cuatro días del sexenio de 5 años con diez meses. Se cumple la máxima de que “nada es para siempre”.
El próximo lunes 30 de septiembre acaba la cuarta transformación de AMLO y empieza el segundo piso de la 4T con la gerente de la franquicia presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien sigue los mismo pasos de su mentor y “Jefe de Jefes”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el que dijo que al término de su mandato se iría a su rancho “La Chingada” y ahora dice, como “La Chimoltrufia” que se quedará en la Ciudad de México para adaptarse a su nueva vida de ex Presidente de la República.
Ya las televisoras de red nacional se han dado a la tarea de hacer el recuento de daños del mandato de “un solo hombre” en términos de finanzas y economía; educación, salud, inseguridad nacional, corrupción y destrucción de las instituciones que a cuatro días de concluir la administración insiste y persiste a través del “Congreso Nacional de Lambiscones” (diputados y senadores) que actúan como criados del “Mesías”. La destrucción del país no para.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dejará un México sangriento con más de 190 mil asesinatos dolosos; 50 mil desaparecidos; 5 mil feminicidios; 3 mil secuestros y más de 800 mil muertos por la mala atención a la pandemia del Covid 19. La violencia se ha apoderado de estados como Sinaloa que está en llamas; Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua e inclusive Chiapas, donde gobierna la delincuencia organizada e impera la inseguridad. Y todavía dejó pendiente el caso de los 43 de Ayotzinapa y las cuentas de los 113 fideicomisos de los que se comió las millonarias bolsas.
En esta administración de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se multiplicaron los cárteles de la droga y la delincuencia organizada. Había paso libre y orden para no molestar a estas organizaciones con su dicho de “Abrazos, No Balazos” que se intuye como una complicidad del Gobierno Federal con poderosas mafias. De eso hay muchos indicios de que el Prejimiente está coludido con los cárteles de la delincuencia organizada.
México está copado por los cárteles de la violencia y muerte que mantiene en zozobra a la población de la que 8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros y viven con miedo en sus ciudades y poblaciones donde habitan. Es el México sangriento en el país del surrealismo mexicano que LÓPEZ OBRADOR ha dado en llamar “Humanismo Mexicano”. Es el Estado Fallido de la Cuarta Transformación que pasará a la historia como el peor gobierno y Presidente de México.
El recuento de los daños es fatídico y sangriento; más un déficit económico de 2.4 billones de pesos y una destrucción de la Constitución, las instituciones (Poder Judicial de la Federación, INAI, etc…) y todas las instancias autónomas que eran contrapeso al Poder Ejecutivo Federal que al Prejimiente no le gusta, como no le gusta tampoco la rendición de cuentas y transparencia.
A eso debemos sumar el índice de endeudamiento que dijo LÓPEZ OBRADOR que no había solicitado, pero que la realidad lo desmiente cuando suma a la deuda 6.6 billones de pesos más, a los montos dejados por FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO que era de 6 billones de pesos.
Me queda la sensación de que a XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ le fue bien, aun perdiendo la elección presidencial, porque CLAUDIA SHEINBAUM PARDO se sacó la rifa del tigre y tendrá que cargar con todos los negativos y “herencia maldita” que le dejará su mentor, patrón y mesías, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y esto es poco a todo lo que digo en este mínimo espacio, porque de gobierno fallido, errores y consignas en contra de las instituciones y la Constitución, todavía hay un largo trecho que comentar. Dicho: lo que empieza termina y nada es para siempre. AMLO acabó su gobierno y al país, pero no dejará de mandar y decidir, porque ya dijo que “se quedará en la Ciudad de México para aclimatarse”…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com.