Mucha de la basura del PRI y el PAN se la llevó Sheinbaum: Xóchitl
*“Lo que está bien se queda, lo que está más o menos se arregla y lo que está mal se quita”, dice Xóchitl Gálvez sobre su filosofía para gobernar en caso de ganar las elecciones. Sobre Claudia Sheinbaum le pide “que no se haga la víctima”.
Ciudad de México, 29 ABR.-La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que Claudia Sheinbaum se queja mucho del PRIAN, pero mucha de la basura que salió del PRI la acompaña.
“Se quejan del PRI-AN, pero no se dan cuenta que mucha de la basura que sacaron estos dos partidos se la llevaron ellos (a Morena)”, dijo en entrevista para #RomandíaEnElHeraldo con la periodista Sandra Romandía.
Gálvez dijo que tanto el presidente como Claudia insisten en que ponga sus denuncias por las supuestas irregularidades en la construcción del Tren Maya y la venta de balastro de mala calidad impulsada por los hijos de Andrés Manuel López Obrador. “Ya están las denuncias, las llamadas con Amilcar Olán y los primos, el balastro, las sacó Carlos Loret, hay generales involucrados, y el sobrecosto del Tren Maya, tres veces más”.
De hecho, el 25 de marzo pasado se dio conocer que Gálvez interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de dos hijos del presidente López Obrador y otras cuatro personas, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en la proveeduría de balastro, a sobreprecio, para la construcción del Tren Maya.
Concretamente, Gálvez Ruiz pidió a la fiscalía investigar a Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del presidente, así como a Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos del mandatario federal, y a Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos de López Obrador.
Xóchitl Gálvez dijo que también está Dos Bocas, que costó el triple de lo presupuestado inicialmente, y de repente salen esta propiedades de Rocío Nahle, la exsecretaria de Energía y ahora candidata de Morena en Zacatecas, denunciado ya por el empresario Arturo Castagné Couturier.
También se refirió a la casa que Claudia Sheinbaum no puede explicar. “Se hizo de ella mediante un juicio de prescripción positiva. Cuando tú compras una casa, vas a un notario y la pagas. Aquí se tuvo que hacer de ella ya siendo jefa de Gobierno, y esos juicios tardan muchos años, y en seis meses le resolvieron ya siendo jefa de Gobierno, y luego la esconde al ponerla a nombre de sus hijos. Pero que no se haga la víctima, como en el anterior debate diciendo, tú vives en una casa casi casi robada, y yo pobrecita de mí vivo en un departamento rentado. Falso”. Con información Revista EMEEQUIS.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2024