Modulo itinerante continúa sus recorridos para atender posibles casos de violencia de género en Tuxtla
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 FEB.-La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres municipal, a cargo de Gelitzly Pacheco Montero, informó que se realizan visitas domiciliarias, como parte del seguimiento a casos de violencia que atiende la UNEVIG o el Módulo de Atención Inmediata.
En esta ocasión se realizó un recorrido en la Colonia Emiliano Zapata, en donde se brindó el seguimiento a una denuncia por acoso, a través de un equipo profesional y capacitado, integrado por psicólogas, abogados y personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), quienes brindaron orientación, canalización, y acompañamiento gratuito a las mujeres víctimas de acoso por parte de sus vecinos.
El Módulo de Atención Inmediata Itinerante, (MAII), también se trasladó a la colonia Plan de Ayala como parte del trabajo de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, brindando información a otras mujeres y acercar los servicios de las instituciones.
Gelitzly Pacheco Montero, destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, con el objetivo de dejar antecedentes para que las instancias puedan dar seguimiento a la acusación y agilicen el trámite para encontrar la solución.
En el mismo sentido, informó que la institución a su cargo continúa realizando visitas con módulos itinerantes, en colonias de la capital chiapaneca, consideradas dentro del mapa de calor de violencia de género, como las colonias Plan Ayala, Patria Nueva, San Francisco, Las Granjas, Terán y San José Terán.
Finalmente informó que de manera coordinada con la Secretaría de Salud municipal, se unirán a la campaña por el Día Mundial contra el Cáncer, en donde asistirán mujeres a la Clínica de la mujer poniente y se les brindará información.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021