MÉXICO EN PELIGRO.
+ Pero aquí no pasa nada…
+ La corrupción y la impunidad…
+ Donde se ha normalizado el delito…
+ Una sociedad apática y apanicada…
Ruperto Portela Alvarado.
VALEMADRISMO Y SILENCIO…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 25 de Agosto de 2025.- Aunque parece que en México no pasa nada, ¡donde todo pasa!, se ha ido normalizando la violencia, los asesinatos dolosos, los mega fraudes, la corrupción y la impunidad; porque dicen que “estos no son iguales” a los “otros anteriores”, aunque “son peores”. Es grave el asunto.
Mentiras y acciones de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR están saliendo a la luz pública rebasando incluso las tropelías del gobierno de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO juntos. México está en peligro porque, los daños provocados por la administración de la “cuarta deformación” del Pejismo, serán difíciles de revertir en los próximos 50 años.
Lo más grave del asunto es que la sociedad mexicana está estática, adormecida y apanicada en muchos sectores e indiferente en la mayoría de los casos. Como quien dice coloquialmente, “les vale madres”.
Pero no pasa nada. Un fraude, un peculado o saqueo a las empresas paraestatales de PEMEX, que es la empresa petrolera más endeudada del mundo con 110 mil millones de dólares o a SEGALMEX donde el daño patrimonial o robo a la nación por más de 18 mil millones de pesos, a nadie le importa, ni la Fiscalía General de la República cumple su obligación de investigar y dar con los responsables del desfalco.
Tampoco a los mexicanos les importa la cuadruplicación de los costos de las obras insignias del Obradorato, como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas y la suma de tiradero de dinero en una aeroempresa llamada Mexicana de Aviación que siguen succionando el presupuesto federal y no se termina el saqueo brutal que generó la incompetencia del ahora ex Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Eso tampoco es incumbencia e interés de los compatriotas que en el peor de los casos, ni siquiera están enterados de estos graves asuntos.
Vivir el día a día, es lo que importa a la mayoría de los mexicanos que “están más preocupados por ver que comen a andarse metiendo en chismes”, pues tampoco entienden de la perversidad del cómo y por qué fue suspendida la obra del Aeropuerto de Texcoco que representa una pérdida en pagos de indemnización a los empresarios constructores por un monto mayor a los 350 mil millones de pesos.
¿Quién puede entender el daño directo a los mexicanos que causó LÓPEZ OBRADOR con la extinción de 103 fideicomisos por los que sustrajo y derrochó casi 1.2 billones de pesos, pues solo en el Fideicomiso para la Estabilidad Económica se tenían 350 mil millones de pesos?. La realidad es que, por ese saqueo escandaloso y el uso faccioso del dinero para el pago de los Programas Sociales que cuestan alrededor de 900 mil millones de pesos al año, no lo comprende la mayoría de mexicanos que están más preocupados por su subsistencia diaria que ver qué pasa con el gobierno.
Solo dos ejemplos de programas sociales que representan un tiradero de dinero y un fraude en su ejecución: “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” que se constituyeron en una puerta giratoria del dinero para las bolsas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los hijos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y él mismo. Programas Sociales es igual a compra de conciencias y el voto electoral; “porque los pobres son la base social de Morena, el régimen de 4T y ahora el del segundo piso de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO”.
No hubo conciencia de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR era y es un peligro para México como lo pronosticó desde la campaña del 2006 CLAUDIO X. GONZÁLEZS. Se confirman las predicciones de que el tabasqueño iba a llevar a la ruina al país. Falta que lo diga la “PresidentA con A”; solo que ella está enajenada, comprometida y agradecida con la figura de su mesías y hacedor en política y constructor de su presidencia.
¿Puede alguien del común mexicano tener conciencia del daño que causó LÓPEZ OBRADOR con su consigna de “abrazos, no balazos” que permitió la multiplicación de los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, la violencia y el control de casi el 40 por ciento del territorio nacional y una herencia de 196 mil asesinatos dolosos?. Un México envuelto en la violencia y bañado de sangre.
El recuento de los daños que dejó el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es desastroso y sangriento; acabó con el dinero, pero sus hijos, familiares, cercanos colaboradores y correligionarios, terminaron –como siempre–, escandalosamente millonarios. Y todavía falta más que reprobar y reprochar a este régimen de insidias, insultos, mentiras, robo, saqueo, traiciones y corrupción con signos claros de impunidad. ¡Hemos caído muy bajo!…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@